W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Los ex Liga MX que serán finalistas con Boca Juniors

En el plantel Xeneize se encuentran Darío Benedetto, Paolo Goltz, Edwin Cardona y Carlos Izquierdoz, con pasado en la Liga MX, en busca del título en la Libertadores.

MéxicoActualizado a
Los ex Liga MX que serán finalistas con Boca Juniors
AFP / Reuters

Cuatro jugadores con pasado en la Liga MX se encuentran en la plantilla de Boca Juniors, equipo que disputará la final de la Copa Libertadores 2018 ante su acérrimo rival: River Plate.

El primero de este cuarteto en partir del futbol mexicano con rumbo al cuadro Xeneize fue Darío Benedetto, quien es naturalizado mexicano y dejó al América después del torneo Clausura 2016 para vestir los colores del equipo argentino, del cual se ha declarado hincha.

Darío Benedetto ha sido parte importante para que Boca se clasificara a la gran final de la Copa Libertadores con tres goles en la serie de semifinal contra el Palmeiras, dos en el partido de ida y uno más en la vuelta. El 'Pipa' ha disputado cuatro partidos en esta Copa y un total de 181 minutos.

Paolo Goltz llegó a los bosteros un año después, tras el torneo Clausura 2017, luego de un paso por las Águilas de Coapa. El defensa central ha disputado cuatro partidos de la Copa Libertadores 2018 para un total de 355 minutos.

Edwin Cardona también dejó a los Rayados de Monterrey después del Clausura 2017 para irse cedido a Boca Juniors. El colombiano ha anotado dos goles en el actual certamen de la Copa Libertadores y ha disputado ocho encuentros para sumar 397 minutos.

El último "mexicano" en irse a los xeneizes es Carlos Izquierdoz, quien se marchó  de Santos Laguna como campeón del futbol mexicano luego del Clausura 2018. El zaguero central ha disputado cuatro encuentros en esta Libertadores para un total de 360 minutos.