W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mexicanos por el mundo

“Si los directivos no fueran egoístas, habría más mexicanos en Europa”

El mexicano del Porto declaró que en México los dirigentes deberían de ver más por el futuro del jugador y de la Selección Mexicana que por cobrar bien una venta.

MéxicoActualizado a
“Si los directivos no fueran egoístas, habría más mexicanos en Europa”
MIGUEL RIOPAAFP

Héctor Herrera, futbolista mexicano del Porto, consideró que una gran cantidad de jugadores mexicanos podrían estar en el futbol europeo si los directivos de los clubes en el balompié azteca no fueran egoístas y tuvieran mayor flexibilidad a la hora de negociar con los equipos del viejo continente.

"Respeto las decisiones y las formas en cómo negocian. Creo que si los directivos o la gente encargada de eso no fueran tan egoístas… Que intenten ver por el futuro del jugador, de la Selección Mexicana, porque envuelve un montón de cosas. Si lo hicieran, habría el triple de mexicanos en Europa. El futbol mexicano tiene jugadores de mucha calidad y que pueden estar en Europa", declaró el volante en entrevista con El País.

"Cada equipo en Portugal tiene como ocho brasileños. ¿Por qué? Porque no piden millones. Porto va a Brasil y trae a tres jugadores por tres o cuatro millones. Eso es la gran diferencia entre los demás países y al mío. Por un mexicano luego quieren pedir 10, 15 millones. ¿Pueden valerlo? Sí, en un futuro, pero hay que doblar un poco la mano para después recibirlos. Tiene que cambiar el interés a esto", añadió Herrera.

Acerca del futuro entrenador de la Selección Mexicana, el canterano del Pachuca aseguró que debe de tomar las riendas un estratega con personalidad, debido a que se enfrentará a una presión alta.

"Tomar las riendas de la selección no es fácil. Es un equipo al que se le exige mucho. La prensa en México no es nada fácil de tratar, lo vivimos con el profesor Osorio. El que venga sabe que debe venir con la personalidad para manejar a la Selección que se le exige siempre y después tener esa personalidad de tomar las riendas como él crea. Hay muchísimo talento", aseveró el futbolista azteca.

Asimismo, el mediocampista mexicano definió la última temporada que tuvo con los Dragones como su mejor año futbolístico y reconoció a Sérgio Conceição, su entrenador, como a alguien que le ha dado el lugar que merece.

"El año pasado dimos una temporada espectacular. Al final, terminar como campeones, ha sido la mejor sensación que he vivido, fue mi mejor año futbolístico. Fui muy importante para el equipo y fue mi primer título como profesional en un club. La temporada pasada fue inolvidable. Es lo mejor que me ha pasado, que él (Sérgio Conceição) haya venido acá. Me han hecho sentir importante. Me han dado el lugar que, creo, merezco".