W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA 2-2 CHIVAS

Chivas y Puebla empatan en la jornada 15 del Apertura 2018

'La Franja consiguió igualar un partido que perdiía por dos goles y sentenció a Guadalajara a una probable eliminación.

MéxicoActualizado a
Chivas y Puebla empatan en la jornada 15 del Apertura 2018
Hilda RíosEFE

En pleno Día de Muertos, el empate se convierte en sentencia: el último clavo en el ataúd de Chivas. Está casi enterrado, a cinco puntos del octavo puesto con sólo seis por disputar. Falta que la matemática lo dictamine, pero la realidad es contundente. Tras igualar 2-2 ante Puebla, el destino del Guadalajara es ver la Liguilla por televisión.

Será el tercer torneo consecutivo con el Rebaño Sagrado fuera de la disputa por el título. La noche de este viernes, se jugaba la última esperanza y debía vencer al conjunto de La Franja para mantener vivas sus aspiraciones. En apenas 10 minutos, tenía ventaja de dos goles. Después, ha venido la pesadilla.

Arranque inmejorable para Chivas. El arquero Nicolás Vikonis resbala en el área, pero alcanza a tocar para Daniel Arreola. El zaguero peca de confianza. Isaac Brizuela le aprieta y puntea la redonda. Deja solo a Alan Pulido y el rojiblanco define cruzado, por abajo, para abrir el marcador apenas a los cinco minutos.

Puebla no aparece en la cancha y el Guadalajara aprovecha. Tiro de esquina por el costado derecho. Se pierde la marca local. Jair Pereira conecta de cabeza. Desvía ligeramente Alejandro Chumacero, lo suficiente para dejar sin oportunidad al guardameta. Las redes se estremecen al ‘10. Hay protestas, se pide fuera de lugar de Brizuela, se revisa y se ratifica el 2-0 de Chivas.

Enrique Meza no se toca el corazón. Se da cuenta que su equipo es un desastre y apenas a la media hora de juego, saca a Jorge Espericueta y da entrada a Félix Micolta. Con la modificación, Puebla empareja el trámite del encuentro, aunque todavía la falta claridad. De hecho, es Guadalajara el que se queda cerca del gol al ‘41, cuando Vikonis hace un atajadón, a disparo de Ángel Zaldívar.

En la segunda parte es cuando vive Chivas una auténtica pesadilla. El centro de Omar Fernández desde el costado derecho techa a Edwin Hernández. Rebota la bola entre Cavallini y Arreola. La redonda va al poste y Luis Robles está muy atento para rematar a las redes. Puebla acorta distancias, al ‘49.

Guadalajara atraviesa su peor momento. Gudiño hace una gran atajada, a disparo de Cavallini, al ‘52. Cuatro minutos después, Orbelín Pineda desvía con la cabeza y la pelota pasa angustiosamente por un costado. Se salva el Rebaño Sagrado, pero parece cuestión de tiempo para que llegue la catástrofe.

Tiro libre en la orilla del área, cargado al costado izquierdo. Daniel Arreola, el del error en la primera parte, se para frente al balón. Cobra de pierna izquierda, por arriba de la barrera. Raúl Gudiño vuela, pero es inútil. La redonda estremece las redes y Puebla empata 2-2, al ‘59, un partido que parecía ya perdido.

Por si fuera poco, Alan Pulido comete una falta al ‘63. El árbitro Diego Montaño le muestra la amarilla. Le indican que la jugada necesita revisarse. Va a la pantalla del VAR para observar la repetición. Enseguida, corrige la decisión y expulsa al delantero rojiblanco. Chivas se queda con uno menos y la debacle se ve venir.

Contradictoriamente, el quedarse con uno menos ayuda a que el Rebaño Sagrado se pare mejor en el campo. El técnico José Cardozo tarda en reaccionar, pero los cambios estabilizan al equipo, al menos por unos minutos. Y es que en la recta final, Puebla se va de nuevo encima del Guadalajara. Gudiño termina vestido de héroe al evitar la derrota.

Lo que aparentemente nadie evitará es el fracaso. Chivas está a cinco puntos del octavo puesto, con sólo seis por disputar. La Liguilla, por tercer torneo consecutivo, se le escapa de las manos. En pleno Día de Muertos: el último clavo al ataúd.

Alan Pulido se lamenta tras ser expulsado del Puebla 2-2 Chivas de la jornada 15 del Apertura 2018 de la Liga MX.
Ampliar
Alan Pulido se lamenta tras ser expulsado del Puebla 2-2 Chivas de la jornada 15 del Apertura 2018 de la Liga MX.