W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

7 deportisas mexicanos que sorprendieron al mundo

1 / 7

Alexa Moreno

Dos años después de su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Alexa Moreno se convirtió en la primera mexicana en darle una medalla a nuestro país con su tercer lugar en el Mundial de esta disciplina. Un logro que quedará marcado para siempre y que puede ayudar a impulsar este deporte a nivel nacional.

Foto:NOUSHAD THEKKAYILEFE

Soraya Jiménez

La primera mujer mexicana en la historia que consiguió ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Soraya se ganó la admiración y el reconocimiento de todo su país cuando en Sídney 2000 consiguió el primer lugar de la prueba de halterofilia. Su salta de júbilo tras la prueba final también se ha convertido en una postal emblemática para el deporte mexicano a nivel nacional.

Lupita González

María Guadalupe González sorprendió al mundo entero en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la prueba de marcha 20 km. Todo el país la volteó a ver cuando en una auténtica hazaña consiguió llegar en segundo lugar y llevarse la medalla de plata de manera agónica cuando ni siquiera estaba considerada como una de las favoritas para ganar medalla.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Ismael Hernández

Un caso muy similar al de Lupita González en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Previo a su participación, nadie lo puso como un atleta con muchas probabilidades de conseguir una medalla para nuestro país. Sin embargo, apareció en el radar luego de quedar en tercer lugar en la pruebla de pentatlón, un deporte que no tiene gran popularidad en nuestro país, haciendo su logro todavía más insólito.

Aída Román

Actualmente, el tiro con arco es un deporte en crecimiento a nivel nacional y en el que muchos mexicanos están buscando destacar a nivel mundial. Gran parte de ese mérito lo tiene Aída Román. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la mexicana consiguió la medalla de plata en esta disciplina, algo que nunca había ocurrido en esta instancia. Además su compatriota Mariana Avítia, se colocó en el tercer lugar del podio, algo que hizo todavía más vistoso su logro.

Foto:ADRIAN MACIASMEXSPORT

Gustavo Sánchez

‘El Gus’ se convirtió en una inspiración a nivel nacional tras su participación dentro de natación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Con tan sólo 18 años de edad, fue el atleta mexicano que más medallas cosecho en aquella edición. Regreso como un héroe después de haber ganado dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Felipe Muñoz

Hace 50 años un muchacho mexicano de tan sólo 17 años protagonizó uno de los momentos más especiales en la historia del olimpismo mexicano. Felipe ‘El Tibio’ Muñoz ganó en la Alberca Olímpica el oro de la prueba de 200 metros brazos ante el júbilo de su gente, siendo la primera medalla de oro para el país tricolor en los Juegos Olímpicos de aquella edición. Nadie en aquel entonces hubiera apostado si quiera que podría subirse al podio, pero su estrategia y su habilidad lo convirtieron ese día en una leyenda.

Foto:DAVID LEAHInternet