W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Alan Pulido podría vivir últimos partidos con Chivas

La directiva de Chivas le busca acomodo al delantero. Llegó al Rebaño por casi 17 millones de dólares. Es visto como una de las cabezas de la rebelión del plantel.

Guadalajara (México)Actualizado a
Alan Pulido podría vivir últimos partidos con Chivas
MEXSPORT

Los días de Alan Pulido como futbolista de Chivas podrían estar contados... según la directiva. El delantero se encuentra en la mira de las altas esferas para salir de la institución al finalizar el actual Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. La dirigencia rojiblanca trabaja ya en encontrarle acomodo. De hecho, lo hizo desde antes de comenzar la campaña, pero no encontró quién pagara lo que por él se pide.

El atacante llegó al Rebaño Sagrado en una operación sumamente costosa. La más elevada en la historia de Chivas: cerca de 17 millones de dólares. Su productividad, en fríos números, no es la más alta. Pero se ha hecho presente con goles en momentos importantes, como la Final del Torneo Clausura 2017 frente a Tigres o la serie por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante Toronto.

Sin embargo, la razón principal para que le busquen acomodo en otro club no es esa. Fuentes allegadas a la directiva aseguran que es uno de los señalados como “cabezas” de la “rebelión” del plantel meses atrás, cuando exhibieron la falta de pagos por parte de los dueños, que quedaron muy mal parados ante la opinión pública.

Antes de comenzar la actual campaña, Pumas se acercó en busca de contratarlo. El elevado sueldo fue uno de los principales impedimentos para que hubiera un acuerdo entre las directivas. También preguntó Monterrey por el delantero que tiene pasado con Tigres. Ahora, existen versiones de que Rayados insistiría para llevárselo.

El tema, sin embargo, no es sencillo. La discordia nace porque el cuerpo técnico que encabeza José Saturnino Cardozo cuenta con el jugador en su planeación para la próxima campaña. Incluso, el deseo del propio futbolista, según versiones de gente cercana, es mantenerse en la institución rojiblanca a cumplir con su contrato.

Pero el entrenador paraguayo sabe que la directiva manda. Quizá por eso, Chivas ha comenzado a explorar opciones en caso de que Alan Pulido emigre. El más avanzado es Alexis Vega, jugador que debutó en Toluca precisamente con Cardozo como técnico.

En la mente del sudamericano está el utilizarlo precisamente como juega Pulido: detrás del centro delantero. Por ahora, todo queda en el terreno de las posibilidades, pues para llegar al desenlace de la historia de Alan todavía quedan varios capítulos.