W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY 0-2 CRUZ AZUL

Ricardo Peláez: El Rey Midas de los directivos de la Liga MX

Apenas cinco meses después de ser nombrado director deportivo de Cruz Azul, Ricardo Peláez se consolida como el 'Rey Midas' de los directivos al ganar la Copa MX con los cementeros.

México DFActualizado a
Ricardo Peláez: El Rey Midas de los directivos de la Liga MX
Alejandro Martínez

Si Víctor Manuel Vucetich se ganó el apodo de ‘El Rey Midas’ por ser el técnico que al ‘tocar’ a un equipo lo convertía en oro, ese mismo apodo puede recaer ahora en Ricardo Peláez en el apartado de directivo. Peláez tomó el cargo de Director Deportivo de Cruz Azul apenas cinco meses atrás y hoy ha conseguido su primera meta a corto plazo luego de que Cruz Azul se coronara campeón de la Copa MX al derrotar al Monterrey.

El andar de Ricardo Peláez como directivo inició en noviembre de 2011, cuando fue presentado como presidente deportivo en el América. Año y medio después, con el cuadro de Coapa logró el título de Liga del Clausura 2013 con Miguel Herrera como técnico y del Apertura 2014 con Antonio Mohamed en el banquillo.

Peláez fue más allá y además de dichos títulos de Liga, bajo su directriz, el América se proclamó bicampeón de la Concacaf Liga de Campeones al coronarse en la campaña 2014-2015 y 2015-2016, con Gustavo Matosas e Ignacio Ambriz como estrategas, respectivamente.

Cuando Miguel Herrera fue elegido para tomar a la Selección Mexicana de cara al repechaje ante Nueva Zelanda para clasificar al Mundial de Brasil 2014, Peláez también fue elegido para ser director deportivo del Tri. Con el ‘Piojo’, llevó a la selección al Mundial donde su mano como directivo se notó en el poco tiempo que estuvo en el cargo para regresar con América.

Tras ese paso con el Tri, Ricardo Peláez dejó al América en una salida muy criticada, especialmente por los logros conseguidos.

Fue así como ‘Billy’ Álvarez le llamó para que se hiciera cargo de la dirección deportiva de Cruz Azul para el Apertura 2018 y apenas cinco meses después, cumplió la primera meta que él mismo estableció al decir que en el corto plazo estaba conseguir un triunfo y lo consiguió: La Máquina se llevó la Copa MX.

Ahora sólo resta saber si bajo su mando, Cruz Azul podrá terminar con una sequía de más de 20 años sin un título de Liga y así adjudicarse sin problema ese sobrenombre de ‘El Rey Midas de los directivos’.