W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas trabaja en renovaciones de “Chofis” y Jair Pereira

El Rebaño Sagrado no quiere repetir la misma historia de Oswaldo Alanís, por lo que espera alcanzar un acuerdo con su medio ofensivo y su defensa.

Guadalajara (México)Actualizado a
Javier Eduardo López, Chivas
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Los problemas en la cancha, donde el equipo agoniza dentro del Torneo Apertura 2018, le corresponden al técnico José Saturnino Cardozo. Pero fuera del campo, la directiva de Chivas tiene su propia agenda llena de temas a tratar. Además de la búsqueda de refuerzos en la que se encuentra la gente de pantalón largo, hay otros dos casos de renovación que se mueven ahora mismo.

Te podría interesar: Chivas aprovechará la próxima Fecha FIFA en Estados Unidos

Se trata de Javier Eduardo López y Jair Pereira, dos hombres importantes dentro del actual plantel rojiblanco. En ambos casos, sus contratos están próximos a terminar y la directiva que encabeza José Luis Higuera trabaja en busca de convencerlos de firmar la extensión del convenio. Y es que hasta ahora, no se han logrado cerrar las condiciones adecuadas con ninguno de los dos.

Jair Pereira fue comprado en diciembre de 2013. En un caso único dentro de la institución, se anunció públicamente el costo de la operación: tres millones de dólares. Llegó procedente del Cruz Azul y en el Rebaño Sagrado se ganó el apodo de “Comandante”, por el liderazgo que impone en la defensa rojiblanca. Las pláticas corresponden al director deportivo, Mariano Varela y se prevé que puedan llegar a buen término.

Un poco más complicado resulta el caso de la “Chofis”. Las diferencias iniciales eran grandes entre lo que la directiva ofreció y lo que Javier Eduardo López pedía. Por eso, rechazó en al menos dos ocasiones la propuesta presentada por la directiva de Chivas. Las pláticas han continuado, pero hasta el momento no se tiene la firma del jugador estampada en un papel.

López es considerado canterano del Guadalajara, aunque llegó procedente de Cecifut, en Lerdo, Durango. Durante varios años se le ha visto como la “joya” de las fuerzas básicas. Sin embargo, hasta ahora su talento sólo apareció por momentos. El talento que tiene en la pierna izquierda no corresponde a la constancia con que lo ha mostrado.

Pese a todo, la directiva de Chivas desea que permanezca en el club, pues además es un activo importante. El deseo de la institución es tener a ambos jugadores arreglados antes de viajar al Mundial de Clubes, en el que debutarán el 15 de diciembre. No se quiere correr el riesgo de que alguien en el plantel destaque, llame la atención y pueda irse sin contrato con el Rebaño Sagrado.