Día de muertos

Desfile de Día de Muertos 2018 en la CDMX: ruta y horarios


Miss Universo 2019 en vivo: el concurso en directo

MéxicoActualizado a
Desfile de Día de Muertos 2018 en la CDMX: ruta y horarios

Llegó el momento de disfrutar una de las festividades más esperadas por todos los mexicanos, el Día de Muertos, tradición que llama la atención a nivel mundial por lo colorido que resulta sobre todo por el desfile que se realiza en la Ciudad de México, al cual si pretendes asistir te dejamos las siguientes recomendaciones.

Guía para asistir al desfile del Día de Muertos 2018 en la CDMX:

Como ya se hizo costumbre, se realizará el desfile donde se podrán ver numerosos disfraces de todo tipo, desde las catrinas, calaveras, diablos y mucho más; el punto de inicio será en la Estela de Luz desde las 16:00 horas y llegará hasta el Zócalo capitalino,

¿Cuál es la ruta del desfile del Día de Muertos 2018 en la CDMX?

Como bien ya se mencionó, el punto de partida será la Estela de Luz, mientras que el Zócalo capitalino se decanta como la meta; sin embargo, cabe aclarar que el recorrido se dará sobre Paseo de la Reforma, por lo que podrás situarte a lo largo de dicha avenida.

¿Cómo llegar al desfile del Día de Muertos 2018?

Lo recomendable para estos casos es viajar en transporte público, pues así se evita hacer más tráfico por ello podrás tomar la línea 1 del metro (rosa) y bajarse en la estación Chapultepec, de ahí se puede caminar 300 metros rumbo a Pase de la Reforma; en caso de llegar al metro Sevilla serán 600 metros de distancia.

En caso que no quieras irte al punto de partida podrás recurrir a la línea 2 del metro (azul) y bajarte en Hidalgo, Bellas Artes, Allende o el propio zócalo; mientras que el metrobús con la línea 1 (roja) y descender en la estación Hamburgo.

¿Qué llevar al desfile de Día de Muertos 2018?

Ropa cómoda, agua, gorra o sombrero, sombrilla para protegerte del sol y agua en caso de lluvia; bloqueador solar; todo en bolsos y mochilas pequeños. Procura evitar carriola u objetos grandes al ser un evento de alta concurrencia pues las autoridades correspondientes calculan una asistencia de dos millones de personas.