W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP MÉXICO

Aterriza en la Ciudad de México el primer avión de la F1

El primer jumbo de los siete que transportan al Gran Circo de la Fórmula 1 arribó al aeropuerto internacional de la Ciudad de México. El GP México se corre este domingo 28 de octubre.

México DFActualizado a
Aterriza en la Ciudad de México el primer avión de la F1
Especial | GP México

La Fórmula 1 ha llegado a la Ciudad de México toda vez que ha arribado el primero de los siete aviones que transportan al serial alrededor del mundo. El primer Boing 747 parte del equipo de TV que utiliza el serial llegó al aeropuerto internacional de la Ciudad de México de cara al Gran Premio de México que se correrá el próximo domingo 28 de octubre.

Se espera que en estos días arriben los seis jumbos restantes, que transportan, cada uno, aproximadamente 38 pallets con equipo de FIA, FOM y las escuderías, entre lo que se encuentra los monoplazas de cada equipo de F1, equipo de transmisión, 40 y 50 toneladas de materiales, que se trasladan a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Después de recorrer mil 500 km desde Austin a la Ciudad de México, es necesario entre 13 y 14 plataformas para transportar la carga de cada aeronave y para hacer la carga y descarga se necesitan alrededor de 130 personas.

Pero no todo llega por aire. Por vía terrestre y marítima también llegan los diversos materiales. Por tierra viajan 22 tráileres que llegan el martes 23 de octubre, mientras que los elementos que vienen por el mar llegaron desde el jueves 8 de octubre.

Con información de Gran Premio de México 2018.