W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Juan Toscano, en pruebas con la filial de los Golden State Warriors

El alero mexico-estadounidense se integró en la semana al campamento de los Santa Cruz Warriors, equipo de la G-League y filial de los campeones de la NBA.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Toscano, en pruebas con la filial de los Golden State Warriors
@GLeagueWarriors

¿Habrá un quinto mexicano en la NBA? Esa es la meta de Juan Toscano, basquetbolista mexico-americano, que representa a los '12 Guerreros' ante la FIBA. El seleccionado nacional, quien firmó con Fuerza Regia de Monterrey, equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional para la temporada 2018-19, recibió una oportunidad para enrolarse en el training camp de los Santa Cruz Warriors, filial de los Golden State Warriors, campeones de tres de las últimas cuatro temporadas de la NBA y que cuenta con estrellas del calibre Stephen Curry, Klay Thompson y Kevin Durant. 

La concentración de Toscano con el equipo comenzó el 16 de octubre y se extenderá por las siguientes dos semanas. El alero buscará quedarse a tiempo fijo en el equipo para la temporada de la G-League, una especie de segunda división de la NBA repleta de equipos que dotan de talento nuevo a sus equipos afiliados en la máxima liga de baloncesto del mundo. De obtener un cupo en el roster para el curso 2018-2019, Toscano tendría opciones de incursionar con los Warriors, si el staff que comanda Steve Kerr decide voltear hacia la cantera de Santa Cruz en algún momento del año. 

"Soy de California y es el equipo de casa, toda mi familia, que viene en Estados Unidos, vive en Oakland  (...) Es un gran sueño mío y también estoy representando mexicanos, pero también estoy representado a mi familia Toscano. Esto también es mi motivación para llegar ahí", compartió Toscano al sitio oficial de la NBA en español de cara a una temporada que comenzará el próximo 2 de noviembre. El primer cotejo de los Warriors será un día después del estreno, cuando visite a Northern Arizona Suns.