W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

Doradas y Mineras protagonizan el primer partido del Ascenso MX

En un histórico hecho, los equipos femeniles de Dorados y Mineros se enfrentaron en un partido amistoso en el cual las Sinaloenses se llevaron el triunfo.

Actualizado a
En un histórico hecho, los equipos femeniles de Dorados y Mineros se enfrentaron en un partido amistoso en el cual las Sinaloenses se llevaron el triunfo.
Dorados

Doradas de Sinaloa y Mineras de Zacatecas disputaron el primer duelo entre equipos de la división de ascenso MX, sentando este partido como precedente histórico, pues es un hecho inédito en el fútbol femenil mexicano.

El equipo de Doradas se llevó el triunfo en el Estadio Carlos Vega Villalba, cabe mencionar que el partido se jugó en dos tiempos de 35 minutos cada uno. Isela Ojeda puso el primer tanto para las visitantes al final de la primera mitad, mientras que los números definitivos los firmó Johanna Ávalos disparando desde afuera del área grande.

También te podría interesar: Charlyn Corral afina la puntería y anota en victoria del Levante

Este encuentro se llevó a cabo después del partido entre los equipos varoniles, en el que de igual manera, el conjunto comandado por Diego Armando Maradona se llevó el triunfo por marcador de 3 goles por 2.

Es importante mencionar que aún no existe una liga de ascenso para los clubes femeniles, por lo que el juego fue específicamente amistoso. Aunque los equipos varoniles que suben a la primera división de la Liga MX, tienen derecho a inscribir a la Liga Femenil a su equipo conformado por mujeres.