W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NECAXA 0 - 2 LEÓN

Boselli y Montes prolongan la mala racha de Necaxa

León sacó un valioso triunfo en su visita al Estadio Victoria y se metieron de lleno a la pelea por puestos de liguilla. Por su parte, los Rayos hilan cuatro partidos sin ganar.

Estados UnidosActualizado a
Boselli y Montes prolongan la mala racha de Necaxa
Isaac OrtizMEXSPORT

León derrotó de forma contundente a Necaxa con marcador de dos goles por cero, en partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX disputado en el Estadio Victoria. Con el triunfo, los esmeraldas se metan de lleno a la pelea por la liguilla.

El encuentro se desarrolló con un ritmo lento y los aficionados que se dieron cita en la casa de los 'Rayos' no se llevaron un buen espectáculo, salvo algunos destellos.

Así, el gol cayó desde los primeros instantes pero fue de lo poco emocionante que dejó la primera parte. Apenas al minuto 7, Leobardo López derribó a Mauro Boselli dentro del área y el árbitro central no dudo en marcar la pena máxima. De esta forma, desde los once pasos, el ariete argentino no perdonó y marcó el primero de la noche.

León tuvo la posesión durante grandes lapsos del partido pero sus intentos fueron escasos y sin generar mucho peligro. Por otro lado, los locales no tuvieron idea de tres cuartos de cancha en adelante debido a un displicente y poco fino Matías Fernández.

Ya para el complemento, la tónica fue similar y los pupilos de Marcelo Michel Leaño tuvieron una pobre actuación ofensiva, hecho que fue aprovechado por los panzas verdes.

Al minuto 66, Luis Montes aumentó la ventaja y de paso sentenció el marcador. Tras una gran triangulación entre Boselli, Cerato y el 'Chapito', el esférico le quedó a éste último, quien se quitó a un defensor y definió ante la salida de Yosgart Gutiérrez para liquidar el cotejo.

Necaxa lo intentó, con más corazón que fútbol, pero lo único que obtuvieron fue un remate al travesaño por parte de Víctor Dávila, que no estuvo fino.

De esta forma, con la victoria, León alcanzó la décima posición con 16 unidades, mientras que Necaxa se quedó con 12 puntos en la decimoquinta posición. Para la jornada 14, La Fiera recibirá a Puebla, mientras que los Rayos le harán los honores al Atlas, para intentar salir del fondo de la tabla.