W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Diego Maradona, en muletas durante el Dorados vs. Mineros

El exjugador argentino, actual técnico de Dorados de Sinaloa, apareció con muletas para dirigir el encuentro de jornada 12 del Ascenso MX, debido a una artrosis.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Diego Maradona, en muletas durante el Dorados vs. Mineros
Refugio RuizGetty Images

Los problemas físicos de Diego Armando Maradona han acaparado la atención en Culiacán en la esfera mediática en los últimos días. La imagen del exjugador argentino, campeón del mundo en el Mundial de México '86, con serios problemas para caminar al incorporarse a un entrenamiento del club sinaloense, causaron alarma. El diagnóstico de Germán Ochoa, médico personal del 'Diez', fue una artrosis en ambas rodillas: "Ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse", aseguró en entrevista para Todo Noticias. 

Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa

En su primera aparición pública desde entonces, Maradona ingresó a la cancha del Carlos Vega Villalba, en Zacatecas, apoyándose con una muleta en su brazo derecho para caminar a paso lento. Eso sí, llegó por su propio pie hasta el banquillo del 'Gran Pez', desde donde dirigió a su equipo en la victoria 2-3 frente a Mineros de Zacatecas, en partido válido por la jornada 12 del Apertura 2018 Ascenso MX. 

Ochoa también aseguró que 'El Diego', quien vive en Culiacán su sexta etapa como director técnico (Deportivo Mayindú, Racing, Selección Argentina, Al Wasl y Al Fujairah) deberá someterse a una operación urgente. Sin embargo, fuentes médicas al interior del equipo aseguraron a ESPN que el técnico no necesitará cirugía, al tratarse de un desgaste "normal" en una persona con la edad de 'El Diez'.