W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERACRUZ

Juvenal Olmos: “VAR impartirá más certezas que dudas”

El entrenador de los Tiburones Rojos habló sobre su primera experiencia sobre el vídeo arbitraje y aseguró que es un cambio positivo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Juvenal Olmos, Veracruz
Cristian De MarchenaMEXSPORT

El VAR se presentó en el fútbol mexicano con dos decisiones importantes. Un penal a favor del Atlas y otro para el Veracruz se determinaron desde la pantalla que auxilió al árbitro Adonai Escobedo, en el Estadio Jalisco. Y el técnico de los Tiburones Rojos, Juvenal Olmos, aseguró que la tecnología traerá más certezas que dudas al fútbol.

Te podría interesar: El VAR debuta con dos penaltis y un triunfo dramático del Atlas

“Uno se tiene que acostumbrar a que hay elementos en el perfeccionamiento del fútbol, incluso cuando la tecnología va en velocidades distintas a lo que uno ve. Arranca de buena forma con este partido, me reía con el cuarto árbitro diciendo ‘qué buena forma de ingresar eh, les tocaron decisiones difíciles’. Es parte del desarrollo, el VAR va a impartir más certezas que dudas y más allá de que uno se sienta perjudicado o no, es parte del futuro del fútbol y hay que aceptarlo como tal”, explicó.

Por otra parte, lamenta que pese al esfuerzo de igualar 3-3 con un hombre menos, al final su equipo se ha ido con un 4-3 en contra del Jalisco. “Nos quedamos sin nada, con cuatro goles en contra, con un expulsado. Nuestra convicción fue tratar de imponernos a ras de piso, en ratos lo logramos, pero tuvimos uno de los mejores partidos del Atlas, que ha progresado mucho. Nos vamos con tristeza y con aspectos importantes a mejorar. No podemos tratar de jugar al fútbol y que se nos queden los resultados por detalles. Es así y estamos golpeados porque pensamos que podíamos quedarnos con los tres puntos”, sentenció Olmos.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario