CRUZ AZUL

Santiago Giménez regresó al entrenamiento de Cruz Azul

Santiago Giménez, Cruz Azul

Tomada de Instagram

El joven delantero cementero volvió a La Noria tras ser operado el mes pasado; sin embargo, su regreso al terreno de juego luce lejano.

Tras sufrir un problema de trombosis un mes atrás, Santiago Giménez finalmente regresó a la práctica del Cruz Azul. El canterano de la Máquina fue intervenido por un coágulo de sangre en el brazo derecho, situación de la que se recupera exitosamente. Por el momento, evitó cualquier actividad de alta intensidad. 

Te podría interesarPedro Caixinha se mostró feliz con la llegada del VAR

Reconocido por ser el hijo del Chaco Giménez, Santiago trabajó junto al fisioterapeuta del equipo Sub-20 para realizar un trote ligero. Debido a que se mantiene en rehabilitación, seguirá fuera de la cancha por algunas semanas más, con la mira puesta en su regreso al equipo de las fuerzas básicas, donde sumaba tres anotaciones antes de su problema de salud. 

Con el equipo de Pedro Caixinha no ha recibido minutos en el Apertura 2018, mientras su debut con el primer equipo ocurrió bajo el mando de Paco Jémez en la Copa MX.   

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
1Cruz Azul 26 8 2 2
2América 24 7 3 2
3Santos Laguna 24 7 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Gallos Blancos - Cruz Azul D-21/10 00:00
Cruz Azul - América D-28/10 03:00
Pumas - Cruz Azul D-04/11 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de octubre de 2018

2024
2025
2026
870
2018
2025
1693
900
900
2028
Ver galería

10 eternas promesas de la defensa en el fútbol mexicano

Horacio Cervantes

Llamó la atención con su estatura y en Atlante vivió sus mejores momentos. Sin embargo, fue incapaz de mantener la regularidad con un solo equipo, mientras se ganó una mala fama por sus expulsiones.

Patricio Araujo

Araujo fue campeón del mundo Sub-17 en 2005 y se convirtió en la esperanza del fútbol mexicano en la posición de defensa central. Se mantuvo 10 años con las Chivas e incluso ganó algunos llamados a la Selección Mexicana sin límite de edad, pero jamás consiguió explotar todo su potencial y con 30 años, se encuentra sin equipo.

Omar Esparza

Canterano del Rebaño Sagrado y miembro del equipo mexicano campeón en Perú 2005. Tras jugar con Chivas, San Luis y Pachuca, se encuentra olvidado con el Tampico Madero en la Liga de Ascenso.

Aarón Galindo

Se convirtió en figura del Cruz Azul e incluso alcanzó nivel de Selección Nacional, pero en la Copa Confederaciones de 2005 fue suspendido un año por doping y tras ello, le costó regresar a su mejor forma. Actualmente juega en la Segunda División de España.

Edgar Castillo

Demostró gran capacidad como lateral izquierdo del Santos Laguna. Fue llamado con el Tri, pero luego decidió jugar con Estados Unidos en una movida polémica. Su nivel lo llevo a jugar con el América, pero no fue capaz de cumplir con las expectativas. En la actualidad es jugador del Colorado Rapids de la MLS.

Jordan Silva

Fue considerado un prospecto importante desde su debut con Toluca e incluso cumplió con el proceso olímpico con la selección con límite de edad. Fue llamado al combinado nacional por Juan Carlos Osorio a pesar de no ser titular en su equipo y actualmente juega para el Cruz Azul.

Kristián Álvarez

Surgió de las fuerzas básicas de Chivas tras cumplir un importante proceso con la Selección Mexicana con los equipos Sub 17, 20 y 21. Sin embargo, fue incapaz de cumplir con las expectativas en la primera división y ahora juega en la Liga de Ascenso.

César Ibañez

Ibañez surgió como una promesa importante de la cantera del Atlas, pero las lesiones evitaron que mostrará su calidad sobre el terreno de juego, situación que se repitió con Santos Laguna. Busca recuperar el tiempo perdido en el Ascenso con el Atlético San Luis.

Hiram Mier

Mier fue para muchos el jugador llamado a convertirse en el sucesor de los grandes defensores centrales de México, pero las lesiones cortaron su impulso, mismo que lo había llevado a la Selección Mexicana. Ahora s futbolista de Querétaro, donde es titular, pero no figura entre los candidatos al Tri.

Darvin Chávez

El canterano del Atlas tenía un gran talento como lateral izquierdo, mismo que quedó claro tanto con los Rojinegros como con Monterrey. Obtuvo la medalla de Oro en Londres 2012, pero poco a poco comenzó a perder su nivel. Ahora mismo juega en el balompié de Finlandia.

1 / 10

0 Comentarios

Normas Mostrar