W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Las 7 humillaciones a clubes mexicanos en la Libertadores

1 / 7

Cruz Azul se come seis goles en Uruguay

La peor goleada que ha recibido un equipo mexicano en Copa Libertadores ocurrió en la fase de grupos de la edición 2003. La Máquina visitó al Fénix uruguayo y, pese a que se adelantó con gol de Sebastián Abreu, recibió media docena: tres de Martín Ligüera, dos de Germán Hornos y uno más de Javier Cámpora.

Deportivo Quito golea a Chivas

La capital de Ecuador fue escenario de una escandalosa goleada de 5-0 por parte del Deportivo Quito sobre las Chivas, el 17 de abril de 2012. Los autores de la goleada fueron dos jugadores que luego llegaron al futbol mexicano: Matías Alustiza (4) y Fidel Martínez.

América es goleado en el Estadio Azteca

La más grande derrota en casa del América, en competencias internacionales, se dio en la edición 2007 de la Copa Libertadores. En partido de la fase de grupos, Libertad se metió al Estadio Azteca para ganar por 1-4 a las Águilas. Pedro Benítez (2), Rodrigo López y Sergio Aquino, fueron los autores de la goleada. Nelson Cuevas hizo el tanto americanista.

Pumas y la peor fase de grupos

Los Pumas tienen el nada honroso reconocimiento de ser el equipo que ha hecho la menos productiva fase de grupos de una Copa Libertadores, con sólo un punto en la edición 2006. En su primer partido como local en el certamen, los felinos cayeron en el Estadio Olímpico Universitario ante el Maracaibo de Venezuela con un gol de Rafael Castellín.

Pumas pierde pase a cuartos en CU

En la edición 2003 de la Copa Libertadores, los Pumas tenían la posibilidad de meterse a cuartos de final y enfrentar a Boca Juniors. Sin embargo, en la serie de octavos fueron eliminados por Cobreloa, quien venció en la ida disputada en el Estadio Olímpico Universitario, con gol de José Luis Díaz. En la vuelta que se jugó en Chile, igualaron sin goles.

Tigres juega Prelibertadores con equipo B y fracasa

Los Tigres se presentaron con un equipo alternativo para enfrentar a Unión Española de Chile por el pase a la fase de grupos de la edición 2012 de la Copa Libertadores. En el duelo de ida, los chilenos sacaron ventaja de un gol y en la vuelta disputada en el Estadio Universitario, pese a que Alan Pulido marcó dos goles, los chilenos hicieron otros dos, con Emmanuel Herrera y Jaime Sebastián, para ganar 3-2 en el marcador global.

Monarcas pierde el pase ante The Strongest

En la Prelibertadores 2015, el equipo de Morelia perdió una buena oportunidad de acceder a la fase de grupos de la Copa ya que el equipo boliviano The Strongest lucía inferior en el papel. Empataron en México y para la vuelta Pablo Escobar hizo un doblete que sentenció el resultado.