W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Necaxa Femenil consigue su primer triunfo del Apertura 2018

Las Centellas de Necaxa viajaron a Morelia para enfrentar a Monarcas en la jornada 13 de la Liga MX Femenil, y con buen juego, vencieron a las locales por marcador de 2-1.

Actualizado a
Las Centellas de Necaxa viajaron a Morelia para enfrentar a Monarcas en la jornada 13 de la Liga MX Femenil, y con gran juego, vencieron a las locales por marcador de 2-1.
Liga MX Femenil

Este lunes por la tarde, en el sexto partido de la jornada 13 de la Liga MX Femenil, Necaxa visitó a Monarcas en le Estadio José María Morelos y Pavón, por lo que, debido a la mala racha de las Centellas durante el Apertura 2018, las locales eran las favoritas para ganar el encuentro. Pero las de Aguascalientes no se dejaron y fueron por los tres puntos y su primera victoria en el torneo, meta que consiguieron efectivizar con las anotaciones de Claudia Sánchez y Michelle Medina. Cabe resaltar que el solitario gol de las Monarcas fue hecho por Guadalupe Cruzaley.

El partido inició equilibrado, y aunque las Centellas anunciaron su llegada a los 7 minutos del encuentro, una gran reacción por parte de la arquera morelense, Diana García, salvó el arco local. Pero las visitantes no dejaron de tocar la puerta, y al 24´´,  Sánchez llegó por segunda vez en el juego y en esta ocasión fue contundente y puso el primero para las hidrocálidas. 

También te podría interesar: Monterrey golea a Chivas por primera vez en el Akron

A partir de aquí, Necaxa tomó un carácter defensivo, cerró filas y retrasó líneas, y tras esta postura, las locales no pudieron romper a la defensa, además de que la portera visitante, Sophia Dahesa, llegó en plan grande y detuvo varios disparos que acechaban su meta, por lo que el gol de la monarquía no podía llegar.

Fue hasta el tiempo de compensación cuando María Cruzaley hizo la anotación que significó el empate, pues al minuto 91, por una desatención de la guardameta, metió un gol a balón parado desde el costado izquierdo michoacano. 

Cuando parecía que el encuentro terminaría con ambos equipos repartiendo puntos, Michelle Medina llegó al minuto 93 para marcar el triunfo necaxista, el primero en todo lo que va del Apertura 2018.