W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Tigres golea y se coloca como líder de la general femenil

Tigres venció 3-0 a Santos en la jornada 13 de la Liga MX Femenil, por lo que por el momento son líderes del grupo 2 y de la general a espera del resultado de Chivas.

Actualizado a
Tigres venció 3-0 a Santos en la jornada 13 de la Liga MX Femenil, por lo que por el momento son líderes del grupo 2 y de la general a espera del resultado de Chivas.
@TigresFemenil

Tigres y Santos llegaron a la jornada 13 de la Liga MX Femenil con el segundo y penúltimo lugar del grupo 2, respectivamente, por lo que en los papeles, el partido estaba pintado para que las regias se llevaran el partido, y no hubo sorpresas. Las felinas de Nuevo León se adueñaron del balón desde el minuto 1, por lo que reflejaron su supremacía en el marcador con la anotación de Katty Martínez al 20´´, más tarde Liliana Mercado y el doblete de Martínez cerraron la goleada.

UANL Femenil tuvo muy temprano la primera importante del partido, pues a los 13 minutos, Evelyn González asechó la portería de Santos Laguna que protegía Diana Sánchez, pero el disparo de la delantera salió muy flojo y se fue por un costado del arco.

Siete minutos más tarde, González desbordó por la banda derecha del campo de Tigres, y centró para que, Carolina Jaramillo, pusiera el balón en los botines de Katty, quien en medio de 5 defensas disparó con pierna zurda y clavó el balón pegado al poste derecho de la meta Lagunera.

Los embates por parte de las locales siguió de manera constante, por lo que la segunda anotación no tardó, y al minuto 27, Liliana Mercado remató un balón que venía precedido de una jugada a balón parado y que incrustó en la portería lagunera.

Katty Martínez terminó el encuentro muy temprano, pues al 31 hizo la tercera anotación y su doblete, ya que tras una desatención de la defensa, la nueve del equipo regiomontano, metió un centro rasante que la zaga no alcanzó a rechazar en primera instancia y volvió a caer en los pies de González, quien en esta ocasión fue certera y le dio un penal en movimiento a la número 10, haciendo el 3 por 0 definitivo.

Para la jornada 14, Tigres y Monterrey vivirán una edición más del Clásico Regio, mientras que Santos recibirá a Querétaro en el Estadio Corona.