presentado por
Competición
  • Champions League

MARADONA

Las 5 polémicas de Maradona en el futbol mexicano

El astro del futbol mundial dejó de ser DT de Dorados, pero durante su estancia en el Ascenso MX dio de qué hablar con sus acciones y declaraciones.

Las 5 polémicas de Maradona en el fútbol mexicano
Isaac Ortiz Mexsport

A principios de septiembre del 2018, Dorados soltó la “bomba”: anunció a Diego Armando Maradona como su nuevo entrenador, decisión que dividió opiniones.

Luego de casi un año de aquel nombramiento, el Diez decidió hacerse un lado del proyecto sinaloense, es por esto que recordamos los episodios en los cuales el ‘Pelusa’ se encargó de dar la nota ya sea con sus polémicas declaraciones o acciones.

¿Por qué no llega Almeyda al Tri?

Cuando le preguntaron el motivo por el cual su compatriota no lo llevan al Tri, el “10” afirmó que son por intereses ajenos al fútbol: “Hay intermediarios y hay gente que gana dinero y se llena los bolsillos con meter una palabra, yo nunca me ofrecí a ningún empresario para que me traiga a la Selección Mexicana y eso creo que me da el fuerte para que los jugadores mexicanos no crean en nadie. No es trabajo, busquémosle la quinta pata al gato, no es futbolístico lo de Almeyda, es político porque sino ya sería técnico de México“

América no lo buscó

Una de las situaciones más llamativas de su caso es que firmó contrato con un equipo del Ascenso MX y no de Primera División como se podría pensar, situación que se dio ya que no lo buscó alguien como las Águilas: “Acepté la oferta de Dorados porque no me fue a busca América”.

La fiesta lo llama

Fuera de los estadios, uno de los focos rojos sería el interés del Diego por irse de fiesta, tema que se vio de inmediato cuando lo captaron bailando junto con una cantante de un bar en Sinaloa previo a su debut contra Cafetaleros de Tapachula.

Lanza mensajes políticos

Durante su estancia en el Ascenso MX, Diego Armando Maradona aprovechó los micrófonos de prensa para emitir palabras que dieron de qué hablar en el rubro político. A su llegada manifestó su deseo de conocer a Andrés Manuel López obrador y en otra oportunidad, el "Pelusa" dedicó su triunfo a Nicolás Maduro.

Contra el arbitraje

Después de sufrir su primera derrota a penas en su segundo compromiso, comenzó a criticar a los silbantes mexicanos: “Qué lástima, a mí no me gusta hablar de los árbitros pero con uno bueno hubiera sido un partido excepcional, porque los dos equipos dieron un partido fantástico pero bueno siempre hay alguien que te pincha el globo”.

Liga Ascenso MX Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
7Potros UAEM 13 3 4 3
8Dorados 12 3 3 4
9Correcaminos UAT 12 3 3 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Mineros de Zacatecas - Dorados S-20/10 23:00
Dorados - Tampico Madero FC D-28/10 03:00
Venados - Dorados S-03/11 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de octubre de 2018