Raquetbol

Paola Longoria se mantiene como la reina del US Open

Paola Longoria se mantiene como la reina del US Open

Tomada de Twitter

La número uno del mundo se mantiene en la cima del US Open de Raquetbol, y este 8 de octubre conquistó su noveno título ante la también mexicana, Samantha Salas.

Este lunes 8 de octubre, Paola Longoria reafirmó su supremacía en el raquetbol al coronarse  en el US Open de Raquetbol por novena ocasión en su carrera deportiva. En esta oportunidad enfrentó a su compatriota, Samantha Salas, quien está ranqueada en el tercer puesto mundial, este es el octavo año consecutivo en el que la regia obtiene este título, con esta presea, ya suma 91 coronas desde que inició su carrera profesional.

Longoria vio su set más difícil al inicio del partido, pues Salas le puso difícil obtener el primer punto, pero terminó llevándose la victoria por parcial de 11-9. El resto del partido fue historia, ya que Paola no soltó la racha de puntos y ganó los siguientes episodios por marcadores de 11-2 y 11- 5. Cabe destacar que en el 2016, las mexicanas ya se habían enfrentado en la final del US Open, y la número uno del mundo también venció a Samantha.

También te podría interesar: México gana y se jugará su pase a semifinales contra Panamá

La primera vez que la reina del raquetbol ganó este campeonato fue en 2008, y posteriormente fue vencida en las finales de 2009 y 2010 por la estadounidense, Rhonda Rajsich, pero en los siguientes tres años consecutivos los papeles cambiaron y Longoria se llevó las finales, racha que no ha dejado ir desde 2011.

La guanajuatense y la regiomontana también han llegado a la final de dobles de este torneo, que se jugará este martes 9 de octubre, pues en la semifinal, vencieron a las también tricolores, Alexandra Herrera y Monserrat Mejía, por parciales de 15-11 y 15-14.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar