W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Van Rankin y Gudiño estrenan llamado con sabor a redención

Los jugadores de Chivas, citados por primera ocasión en su carrera a la Selección Mexicana, aseguraron que los cambios en su carrera les han beneficiado.

México DFActualizado a
Van Rankin y Gudiño estrenan llamado con sabor a redención
Eduardo López

A principios de 2018, Raúl Gudiño y Josecarlos Van Rankin eran jugadores del Apoel Nicosia de Chipre y de los Pumas, respectivamente. Uno alternaba titularidades y suplencias en el gigante del fútbol chipriota. Otro, enfrentaba críticas despiadadas por su desempeño en el lateral derecho de los auriazules. Hoy, la realidad es diametralmente opuesta. Su destino ha sido paralelo en los últimos meses: recalaron en Chivas y sus notables actuaciones, sobre todo en el Clásico del Apertura 2018 frente a América, los han catapultado a la Selección Mexicana por primera vez en su carrera.

Van Rankin y Gudiño compartieron su felicidad en conferencia prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol previo al primer entrenamiento de cara a los duelos de la Fecha FIFA de octubre, frente a Costa Rica y Chile: “Cualquier jugador quisiera estar en la selección. Trabaja para ello. Gracias a Dios se me dio la oportunidad. Estoy disfrutando de este momento, en compañía de grandes jugadores y grandes personas. Estoy muy orgulloso de estar aquí”, afirmó Gudiño, quien lleva a cuestas un proceso desde las Selecciones menores hasta el combinado mayor; de hecho, irrumpió en la escena en el Mundial Sub 17 de 2013 en Emiratos Árabes Unidos. “(El proceso) Te va forjando, como en carácter, como en lo futbolístico, como en lo personal. Y todo eso va sumando”, apostilló el guardameta.

Van Rankin valoró como un paso positivo en su carrera haber dejado Pumas para aterrizar en Guadalajara, donde ha colonizado en lateral derecho de las Chivas: “No es sólo esta temporada, son varios años de trabajo y esfuerzo. Mantenerse externo a las críticas y concentrarme en lo que tenía que mejorar. El cambio se dio en buen momento. Eran muchas críticas. Mi fútbol fue creciendo”, aseguró. Sobre cambios también se refirió Gudiño, quien aceptó pensar en un hipotético regreso al fútbol europeo en un futuro: “Me quedé con muy buenas cosas. Momentos buenos, momentos malos. Todo eso me ha ayudado a formarme, a estar en donde estoy ahora (...) Claro que lo he pensado, pero ahora estoy disfrutando del momento”, finalizó.