W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas-Pumas

Cardozo aseguró que Pumas no es grande y Leandro ya respondió

El técnico del Guadalajara causó polémica con sus declaraciones y el director deportivo de Universidad no se quedó callado.

MéxicoActualizado a
El técnico del Guadalajara causó polémica con sus declaraciones y el director deportivo de Universidad no se quedó callado.
Especial

Aunque no es un partido denominado como clásico, el duelo entre Chivas de Guadalajara y Pumas de la UNAM no es cualquier encuentro. Son dos instituciones con mucha historia y que mueven gente tanto dentro como fuera de México. A pesar de esto, el timonel de las Chivas aseguró que Universidad Nacional no es un equipo grande y esto desató polémica.

Tras caer en Copa MX frente a los dirigidos de David Patiño y volverlos a enfrentar en menos de dos semanas, el paraguayo comentó: ''Estamos dolidos por la eliminación de Copa, por lo tanto lo tomamos como una revancha, para mi no es un clásico, veo a Chivas superior por títulos, a veces confundimos y decimos que un equipo es grande por la afición que tiene.''

Te puede interesar: 11 curiosidades y estadísticas del Chivas-Pumas

Esto causó eco en el campamento del cuadro del Pedregal y Leandro Augusto un histórico de Pumas y ahora director deportivo de la institución respondió: ''La historia, la afición, la universidad. Creo que Pumas tiene una gran afición en todo el país y eso va más allá de los campeonatos que  mencionó Cardozo''.

Chivas y Pumas se han enfrentado en cuatro ocasiones en la 'Fiesta Grande' del fútbol mexicano, tres veces en semifinales y la final del 2004 que ganó Pumas en penales.