W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

7 futbolistas ‘europeos’ aparecen en la lista de Selección Mexicana

Hirving Lozano encabeza la ‘legión europea’ en la reciente lista del Tri. Marco Fabián también fue contemplado a pesar de su escasa actividad.

México DFActualizado a
Hirving Lozano encabeza la ‘legión europea’ en la reciente lista del Tri. Marco Fabián también fue contemplado a pesar de su escasa actividad.
German AlegriaMEXSPORT

Selección Mexicana dio a conocer la lista para los duelos amistosos contra Costa Rica y Chile de la fecha FIFA de octubre. De los 26 seleccionados, siete de ellos militan en el Fútbol Europeo, con Hirving ‘Chucky’ Lozano del PSV de Holanda como el más destacado.

En la convocatoria le acompaña su compañero de equipo Erick Gutiérrez, quien ha dejado muy buenos comentarios en sus primeros juegos en la Eredivisie. También aparecen Raúl Jiménez del Wolverhampton de Inglaterra y Néstor Araujo del Celta de Vigo de España, ambos jugadores con destacada participación en las recientes semanas con sus respectivos clubes.

Jesús Manuel Corona de Porto de Portugal y Diego Reyes de Fenerbahçe de Turquía son otros de los jugadores llamados, a pesar de que no han tenido la actividad esperada en la presente temporada.

La convocatoria que más comentarios levanta es la de Marco Fabián. El jugador del Eintracht Frankfurt fue relegado por su equipo a principios de temporada, al hacer oficial que no entraba en planes para el presente año futbolístico. Al no poder cerrar su pase al Besiktas de Turquía, tuvo que regresar a su club en Alemania, pero con el conocimiento de que su actividad no sería la misma. Sus oportunidades de minutos se vieron mermada al no ser registrado para Europa League y desde entonces, sólo ha jugado 63 minutos, correspondiente al duelo contra Borussia Dortmund de Bundesliga.