W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Cardozo: “No festejamos el empate contra América”

El entrenador de las Chivas aclaró que celebraron la atajada de Raúl Gudiño en el penalti de último minuto pero vio caras tristes por no ganar el clásico.

Guadalajara (México)Actualizado a
Cardozo: “No festejamos el empate contra América”
Cristian De MarchenaMEXSPORT

El técnico del Guadalajara, José Saturnino Cardozo apaga la polémica en un instante. Tras el 1-1 en el Clásico Nacional, algunos integrantes del América criticaron a Chivas por “celebrar” la igualada. Pero el entrenador asegura el festejo fue únicamente por el penal atajado en la última jugada del encuentro. También defiende su esquema y responde a los críticos.

“No estamos contentos, el plantel no está contento. Otra cosa que quería decir: tampoco festejamos el empate, como dice mucha gente, no se festejó eso. Se festejó más el atajadón que hizo el arquero. Pero de ahí en más, en el vestuario yo vi inclusive caras tristes porque no pudimos ganar el partido, entonces aclarar un poco esa situación de que en Chivas no se festeja un empate y menos contra el tradicional rival”, explica.

“La gente piensa que nosotros entramos en el vestuario y abrimos champagne, que festejamos y que trajimos caravana hasta Guadalajara... no fue así, apenas tomamos agua. Normal para nosotros. Lo que me deja contento que jugamos ante uno de los mejores planteles y le emparejamos, con lo que tenemos nosotros emparejamos. Me pueden decir que el gol de Van Rankin es offside; el gol que le hicimos al Querétaro no fue offisde y nosotros no dijimos. El gol de ellos fue un desvío del ‘Conejo’, no fue un golazo espectacular como dice la gente, hay fanatismo a veces en la prensa. El gol de ellos fue porque lo toca ‘Cone’, si no la pelota va fuera”, continúa Cardozo.

Y enseguida, le pega también a los medios de comunicación que cuestionan el partido hecho por Chivas en el Azteca. “Hay analistas que no analizan, que no hacen su trabajo como debe ser. Quieren vender humo que no es. A mí no me venden humo, yo analizo, yo veo jugada por jugada, detalle por detalle para poder hablar. Y lo puedo discutir con cualquiera, la pelota le pega al Cone, eso desvía la pelota y va adentro, pero la pelota iba afuera, iba al banderín de corner. Entonces, si vamos a quejarnos y decir cómo se vio el partido, la jugada se genera, pero con eso no se gana. En el futbol se gana con goles, yo puedo generar, pero es sencillo el futbol: el que hace más goles, gana”, sentencia.

Aborda, a continuación, una nueva polémica: Miguel Herrera, técnico del América, ha dicho que en el Clásico sólo un equipo existió. Que las Águilas “aplastaron” a Chivas no es un concepto que Cardozo comparta. “Esa es una sensación de cada entrenador, yo no entro en discusiones, yo analizo el juego. No puedo discutir, uno puede dar una opinión y mi opinión es que sí tuvieron más oportunidades de gol, sí claro, porque la estadística está ahí”, detalla de inicio.

“De ahí en más yo siempre dije que nosotros también generamos muchísimas oportunidades de gol contra otros equipos que hemos jugado y no lo metimos. Y siempre dije que esto es sencillo: se gana con goles. Se genera y se gesta eso es parte del futbol, pero que digan ‘yo merecía ganar’... si lo mereces, haces más goles. Mételas. Yo puedo decir mil historias, que al Querétaro lo aplastamos... pero no ganamos. El resultado está ahí y eso es lo que vale en el futbol”, afirma.

“El Clásico fue parejo porque no la metieron y nosotros tuvimos una y la metimos, el gol de ellos fue circunstancial totalmente y pueden decir que la mía también, entonces al final 0-0. El penal lo atajó, está en la posibilidad que un arquero ataje un penal al minuto, al 30' o al final, para eso está el arquero. Pero no por eso voy a decir ‘ah, tenía que haber ganado’. No la metiste, la atajó Gudiño y festejamos con él porque atajó, pero no festejamos el resultado”, asevera Cardozo.

Finalmente, responde también a las críticas por el planteamiento inicial del Clásico, catalogado por algunos analistas como precavida. “Yo no le digo al América cómo tiene que jugar, ni le dije al Querétaro que jugara con 4-3-3 o como yo quiera para ganar. Yo juego como quiero jugar y mi equipo juega como yo quiero y como yo pienso. De repente sale bien y de repente no mal. Contra Monterrey salió perfecto, ante Querétaro salió perfecto y contra contra América salió perfecto. De ahí en más que un analista diga ‘ah, juégale de igual a igual’, pues cuando dirija él, que le juegue de igual a igual”, concluye el técnico de Chivas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario