W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Orbelín Pineda está de regreso con Chivas

Tras un mes fuera de las canchas, el mediocampista de las Chivas podría ser tomado en cuenta para el duelo que sostendrán los rojiblancos ante Pumas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Orbelín Pineda está de regreso con Chivas
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Tras varias semanas de ausencia, Orbelín Pineda está de regreso con Chivas. Luego de superar una lesión que lo dejó fuera de los últimos tres partidos de Liga MX, el volante rojiblanco se integró de lleno este martes al trabajo del Rebaño Sagrado, en las instalaciones de Verde Valle.

Se le pudo ver entrenando al parejo de sus compañeros y de acuerdo al cuerpo médico del Guadalajara, podría incluso ser tomado en cuenta para ir a la banca el próximo sábado, cuando el equipo reciba la visita de Pumas, en la fecha 12 del Torneo Apertura 2018.

El pasado 1 de septiembre, Orbelín Pineda jugó su más reciente partido con Chivas. El equipo perdió por 3-1 y el mediocampista se integró a la Selección Mexicana. En un entrenamiento con el Tricolor, sufrió un duro golpe que provocó su baja del conjunto nacional para los dos amistosos de la pasada Fecha FIFA. Días después, se diagnosticó la lesión muscular en el muslo derecho, provocada por el impacto.

Así, quedó descartado para los partidos ante Pumas, Querétaro y América, en los que el Guadalajara sumó cinco de nueve puntos posibles. Su lugar fue ocupado por Alan Cervantes y ahora no será sencillo para Orbelín Pineda recuperar el puesto titular. El joven rojiblanco ha respondido de maravilla a la confianza que le brindó el técnico José Saturnino Cardozo.

En los últimos tres encuentros, Cervantes ha sido uno de los jugadores más destacados de Chivas. La pelea por el puesto será una de las mayores incógnitas para el estratega del Guadalajara durante las próximas semanas. Por lo pronto, Orbelín Pineda deberá recuperar poco a poco el ritmo futbolístico. Ante Pumas podría ir, cuando mucho, a la banca.

Otro que se encuentra en la misma situación es Michael Pérez. El mediocampista se recuperó de una lesión desde la semana pasada y se esperaba que fuera a la banca ante América, pero el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo. Ya entrena al parejo y se prevé que pueda ser considerado como suplente ante Pumas. Tendrá que pelear por el puesto con Fernando Beltrán, otro joven que ha respondido de buena manera.

Por su parte, Javier Eduardo López se mantiene en rehabilitación y trabaja por separado. Este martes, en el tiempo que Cardozo permitió la presencia de los medios de comunicación, no se le vio a “Chofis” con sus compañeros. Fue descartado ante América por una lesión y lo más probable es que tampoco esté listo para enfrentar a Pumas.