W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La tabla general de la Liga MX tras la jornada 11 del Apertura 2018

Cruz Azul se mantiene un fin de semana en lo más alto. Pachuca quitó a Querétaro de los puestos de liguilla.

MéxicoActualizado a
La tabla general de la Liga MX tras la jornada 11 del Apertura 2018
As México

Concluyó la jornada 11 del Apertura 2018 de la Liga MX con sólo un cambio dentro de los puestos de liguilla cuando nos acercamos a la recta final del campeonato. Por una semana más, Cruz Azul permanece en lo más alto de la clasificación general en solitario pese a la derrota. Por otra parte, Querétaro fue desplazado de los ocho primeros puestos y su lugar fue ocupado por Pachuca, quien por primera vez este semestre se coloca aquí.

Así marcha la tabla general tras la jornada 11 del Apertura 2018

La tabla general de la Liga MX tras la jornada 11 del Apertura 2018.
Ampliar
La tabla general de la Liga MX tras la jornada 11 del Apertura 2018.

‘La Máquina’ tuvo un tropiezo este fin de semana, el segundo en lo que va de este Apertura 2018 apenas. Sin embargo, esto no fue impedimento para que los celestes se mantuvieran como líderes con 23 puntos sumados. El equipo que dirige Pedro Caixinha está muy cerca de amarrar su lugar en la liguilla. Con cuatro unidades más, estaría virtualmente clasificado.

Sin embargo, América estuvo muy cerca de robarle la primera posición a los cementeros. Los azulcremas terminaron el fin de semana con 21 puntos, pero, de haber conseguido una victoria hubiera terminado con 23 unidades y mejor diferencia de goles que Cruz Azul. Con estas mismas 21 unidades, tenemos a Santos Laguna. El campeón del futbol mexicano aparece en la tercera posición y muy de cerca llega Monterrey con 20 puntos.

En la quinta posición llegan los Pumas. Los auriazules sumaron un punto este fin de semana y ahora cuentan con 19 en total y una diferencia de +8. Con esta misma cifra, pero diferencia de +4 aparece Toluca en el sexto lugar. Más abajo llega Tigres, quien no se movió pese a haber sumado tres puntos y aparece en séptimo lugar. Los puestos de liguilla son completados por Pachuca, quien con 15 puntos y una diferencia de +4 desplazó a Querétaro.

Con los mismos 15 puntos que los Tuzos, pero menos diferencia hay tres equipos más en busca de meterse a la pelea por la liguilla. El primero de ellos es Chivas con diferencia de +1 luego de su empate de este fin de semana. Le sigue Querétaro en el décimo lugar con diferencia de -1 y posteriormente los Xolos de Tijuana en el lugar 11 con una diferencia de -4.

Más abajo en la clasificación aparece Puebla, quien logró volver a sumar y ahora tiene 14 unidades. León y Monarcas ocupan la posición 13 y 14 de la tabla respectivamente, ambos con 13 puntos sumados hasta el momento. Por su parte, Necaxa continúa a la baja y ahora está en el lugar 15 con sólo 11 puntos.

La parte baja de la tabla es ocupada por Lobos BUAP en el lugar 16 con 10 puntos. Luego está Veracruz en antepenúltimo con 8 puntos y Atlas se mantiene como sotanero general con 5 unidades sumadas únicamente.

La jornada 12 del Apertura 2018 arrancará este viernes 5 de octubre a las 19:00 horas cuando Santos Laguna reciba al Atlas.