W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas vs Toluca

Protesta afición del Atlas en el Jalisco, contra la directiva

La noche de este viernes no fue común para la afición del Atlas. En lugar de que la Barra 51 entrara al Estadio Jalisco, comenzaron a colgar mantas en la alambrada perimetral.

Guadalajara (México)Actualizado a
La noche de este viernes no fue común para la afición del Atlas. En lugar de que la Barra 51 entrara al Estadio Jalisco, comenzaron a colgar mantas en la alambrada perimetral.
César HuertaAs México

La noche de este viernes no fue común para la afición del Atlas. En la puerta 12, por donde habitualmente ingresa la Barra 51, comenzaron a reunirse seguidores rojinegros antes del encuentro frente al Toluca, por la fecha 11 del Torneo Apertura 2018. Pero en lugar de entrar al Estadio Jalisco, comenzaron a colgar mantas en la alambrada perimetral. La protesta fue dirigida a la directiva, por los malos resultados.

Todo comenzó minutos antes. Cuando llegó el camión que transporta a los jugadores, un par de aficionados se acercaron para gritar consignas. “Pongan huevos, perros... pinche equipo sin huevos”, grito uno de ellos mientras perseguía el vehículo. La policía intervino para alejarlo. “Ya está, ya está”, decía el joven seguidor de los Zorros.

Por después, los aficionados se agruparon afuera de la puerta 12. Colgaron las cuatro mantas para protestar: “Que se vayan todos”, “Se terminó la paciencia”, “Mi pasión, tu negocio” y “Ojalá jugaran con los huevos de esta hinchada”, fueron los mensajes que dejaron rojinegros para su directiva.

El personaje más repudiado por los seguidores es el presidente del club, Gustavo Guzmán. Una vez más, cantaron en contra del dirigente y lo insultaron constantemente, exigiendo que presente su renuncia. En épocas recientes, las diferencias que tiene con la afición se han ido incrementando. Más en esta temporada, tras los pobres resultados.

Cerca del arranque del encuentro, algunos aficionados comenzaron a ingresar. Pero ya dentro del Jalisco, dejaron la zona de la Barra 51 vacía y colocaron siete bombos con una letra cada uno. Se leía: “Respeto”. Así, reiteraron su molestia en contra de la directiva que hace casi cinco años compró al Atlas.

En la tribuna, también pudieron apreciarse otras formas de protesta: desde aficionados con la camisa rojinegra volteada, hasta una familia con bolsas de papel cubriendo sus rostros y el mensaje: “Ya ganen”. Así, la crisis de resultados de los Zorros ya provocó que se acabara la paciencia de la afición.