W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GERARDO PEÑA

Gerardo Peña, la voz del fútbol mexicano en los 80´s

El ex narrador fue junto a Ángel Fernández una de las voces más importantes de la Liga MX y además, fue el el creador del término Clásico Joven.

MéxicoActualizado a
Gerardo Peña, la voz del fútbol mexicano en los 80´s
Andrés Flores

El fútbol mexicano ha contado con grandes líderes de la narración y el nombre de Gerardo Peña sin duda pertenece al listado de los más importantes. Peña fue uno de los hombres claves en las grandes rivalidades de la Liga MX e incluso, convirtió el América vs Cruz Azul en lo que hoy conocemos como el Clásico Joven. Tras una larga carrera, el ex narrador habló con AS México sobre su aporte a uno de los juegos más atractivos del balompié azteca, así como su ausencia de los medios de comunicación. 

Te podría interesar: Gerardo Peña confesó por qué quedó fuera de los medios

Peña recordó a la perfección la temporada 79-80, cuando la rivalidad entre las Águilas y la Máquina causaba gran emoción entre sus aficionados y una inesperada oportunidad se convirtió en un momento memorable. El narrador recibió la oportunidad de llevar las emociones desde el micrófono y debido a diferentes factores, como las declaraciones de ambos equipos, así como la juventud de sus plantillas, sobre el final del encuentro, creó un término que vive hasta la fecha. 

En un momento de pura espontaneidad, Peña declaró al final del partido: "Ha nacido el Clásico Joven. Ni lo pensé, ni lo estudié, porque cuando te pones a tratar de buscar un apodo es lo que menos queda. Al día siguiente, alguno de los diarios puso ha nacido el Clásico Joven y me dije que bueno, suena bien", expresó Peña al revivir el momento. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Asimismo, Peña explicó que su ausencia de los medios se debe a un exceso de confianza, mismo que cometió por la comodidad de realizar cápsulas y recibir un buen sueldo por ello, situación que provocó que perdiera vigencia con el público: "La gente no sabía que era yo el que hacía el comentario y perdí vigencia y me confíe", confesó. 

Finalmente, y ante su denuncia sobre abuso en un asilo, Peña aclaró que el no sufrió el mismo y que la situación la vivía un familiar a quien trató de defender a través de las redes sociales, ya que nunca ha estado a favor de actos de dicha naturaleza.