W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Con participación mexicana Porto rescató los 3 puntos

Hector Herrera inició como capitán en la victoria de los 'Dragones' 1-0 sobre el Tondela mientras que Corona entró de cambio.

MéxicoActualizado a
Hector Herrera inició como capitán en la victoria de los 'Dragones' 1-0 sobre el Tondela mientras que Corona entró de cambio.
Tomada de Twitter

El Porto donde militan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona celebraron con una victoria 1-0 sobre el Tondela sus 125 años de historia. El canterano de Pachuca inició el encuentro como capitán mientras que el 'Tecatito' apareció en el campo de juego hasta el minuto 59' sustituyendo a Sérgio Oliveira.

La escuadra de los 'Dragones' partió como favorito ante el cuadro del Tondela pero los 'albiverdes' se plantearon muy bien defensivamente en el estadio Do Dragao y le complicaron las cosas al campeón defensor de la Primeira Liga. A pesar de la superioridad en oportunidades y creación de juego, el partido se fue sin goles al descanso.

Para la parte complementaria ambos equipos salieron con los mismos 11 jugadores pero el timonel del Porto mandó a Jesús Corona a la cancha al 59' para intentar abrir el marcador, 5 minutos después Conceicáo hizo el segundo cambio y Tiquinho ingresó a la cancha en lugar de Vincent Aboubakar.

Con todas las cartas ofensivas en el marcador, el cuadro del Porto agobió al equipo visitante y al minuto 86' abrió el marcador. Tiquinho estuvo atento a un rechace del portero que escupió un tiro de Brahimi para mandar el esférico al fondo de las redes y darle los 3 puntos al Porto en un complicado encuentro.

Con esta victoria, Porto es líder momentáneo con 15 puntos esperando lo que haga el Benfica y el Braga en sus respectivos partidos.