W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

7 técnicos con ‘renombre’ en el Fútbol Mexicano pero con pocos títulos

1 / 7

7 | José Saturnino Cardozo | 47 años

El ahora técnico de Chivas dejó un paso imborrable en el Fútbol Mexicano, con más de 240 goles y cuatro títulos de liga con Toluca como futbolista. Sin embargo, en los banquillos no ha corrido al momento con la misma fortuna. Lleva 12 años como técnico y ha dirigido a equipos como Olimpia de Paraguay, Chiapas, Querétaro, Puebla y Toluca, sin embargo, no ha conseguido título alguno desde entonces.

Foto:Cristian De MarchenaMEXSPORT

6 | Miguel Herrera | 50 años

El llamado ‘Piojo’ es bien identificado por su entrega e ímpetu con el que vive los juegos desde el banquillo, pero en 16 años como estratega, sólo ostenta dos títulos. Ha dirigido desde 2002 a clubes como Atlante, Veracruz, Monterrey, Tecos, América y Tijuana, pero solamente ha ganado el título de liga del Clausura 2013 con Las Águilas. Cuando estuvo al frente de Selección Mexicana, logró la Copa Oro de 2015.

Foto:Victor LeonMEXSPORT

5 | Hugo Sánchez | 60 años

El llamado ‘Niño de Oro’ dejó el listón muy alto para cualquier futbolista mexicano, gracias a su éxito con el Real Madrid y sus centenas de goles en su carrera. En contraste, como técnico no ha sido tan prolífico. Sólo ostenta tres títulos oficiales, dos de ellos muy emblemáticos porque significaron el histórico Bicampeonato con Pumas. Fuera de ello, sólo ha sumado el Campeón de Campeones con los auriazules en 11 años de carrera, a pesar de su experiencia en Europa con Almería, además de haber dirigido al Necaxa y Selección Mexicana. Desde 2012 no ha aparecido en los banquillos, pues con Pachuca es su más reciente trabajo.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT

4 | Tomás Boy | 66 años

Su fuerte personalidad es bien conocida, además de su extensa trayectoria en los banquillos. Su amplio conocimiento táctico no ha sido recompensado en títulos, pues aún no presenta palmarés como estratega. Su carrera como entrenador data desde 1989 y ha dirigido a equipos como Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Monarcas, Monterrey, Puebla, Atlas y Cruz Azul.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT

3 | Rubén Omar Romano | 60 años

Rubén Omar Romano ostenta un récord poco presumible de cuatro finales perdidas en el Fútbol Mexicano. Lleva 20 años como técnico y durante dicho periodo disputó dos finales dirigiendo a Monarcas y dos dirigiendo a Santos. Ha sido entrenador de equipos como Celaya, Tecos, Pachuca, Cruz Azul, Atlas, América, Puebla y Tijuana y hasta el momento no tiene título alguno en su palmarés.

2 | Carlos Reinoso | 73 años

Uno de los máximos emblemas del americanismo sólo ha conseguido un título de liga como técnico en 37 años de carrera. Dicho campeonato fue precisamente dirigiendo a Las Águilas en la temporada 83-84. A pesar de ello, ha conseguido títulos de Ascenso MX con León y San Luis, además de una Copa MX con Veracruz, la cual fue recientemente en el torneo Clausura 2016.

Foto:ENRIQUE TERRAZASMEXSPORT

1 | Ricardo La Volpe |66 años

La Volpe ha dejado toda una escuela de técnicos en el Fútbol Mexicano, así como formación de grandes jugadores. Su gran carrera como maestro de la táctica no ha sido redituable con títulos, pues sólo tiene uno en nuestro balompié desde 1983. Sus logros son hasta el momento la liga con Atlante de la temporada 1992-93, además de la Copa Oro 2003 y el Preolímpico 2004 con Selección Mexicana. Actualmente dirige al Pyramids FC de la Liga Premier de Egipto, con el que busca el título liguero y clasificar a la Champions asiática.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT