W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

¿Qué fue de David Izazola? De Pumas a jugar en la India

El canterano de Universidad Nacional seguirá su carrera futbolística en el continente asiático después de su paso en España.

MéxicoActualizado a
El canterano de Universidad Nacional seguirá su carrera futbolística en el continente asiático después de su paso en España.
Mexsport

David Izazola famoso por casi denunciar a los clubes y a la Liga MX por los malos tratos a los futbolistas ahora jugará en la Primera División de la India. El canterano de Pumas firmó con el club Churchill Brothers hasta 2020 tras su breve paso con el Club Salamantino; equipo de la Segunda División B de España.

Debutó el 22 de enero de 2011 en la Primera División Mexicana de la mano del timonel Guillermo Vázquez ante Cruz Azul; esa misma temporada el cuadro de Pumas fue campeón del torneo Apertura 2011. En el siguiente torneo se estrenó como goleador ante Toluca, el 18 de septiembre de 2011 anotando frente a Alfredo Talavera.

Para la campaña 2013, Pumas lo cedió al Querétaro pero una lesión en la rodilla lo alejó de las canchas por 6 meses. Un año después llegó a las filas del Atlético San Luis para ser la solución a la ofensiva pero no resultó ya que sólo anotó en dos ocasiones. Para la temporada 2015 tuvo su primera experiencia fuera de México y se enfiló con Budapest Honvéd de la máxima categoría de Hungría.

Tras su aventura en Europa, regresó a Pumas y anunció su retiro profesional pero le llegó una oferta del Comunicaciones de Guatemala y regresó a las canchas. De hecho con el club centroamericano terminó como máximo goleador del club promediando una anotación cada 165 minutos. Tras sus buenas actuaciones, Atlante se fijó en el y firmó con el club 'azulgrana' el 31 de julio de 2017.

Tan sólo duró un torneo con el Atlante y en enero de 2018 firmó con el club Salamantino; Club en el cual consiguió el ascenso a la siguiente categoría. Ahora continuará su carrera en el club hindú Churchill Brothers y compartirá liga con Enrique Esqueda que firmó con el East Bengal.

David Izazola