W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

El 'Bronco' se reunirá con líderes de las barras de Tigres y Rayados

El mandatorio neolones habló de la violencia entre hinchas de Tigres y Rayados en un evento organizado por el cuadro de la UANL.

Monterrey (México)Actualizado a
El mandatorio neolones habló de la violencia entre hinchas de Tigres y Rayados en un evento organizado por el cuadro de la UANL.
Alejandro MartínezAs México

Para Jaime Rodríguez Calderón, el gobernador de Nuevo León, el episodio de violencia que se vivió el pasado domingo previo al Clásico Regio 117 es un hecho que salió del común denominador de las aficiones.

El apodado 'Bronco' se mantiene al pendiente de todo el tema e intentará reunirse con los lideres de Libres y Lokos y La Adicción, barras de los clubes regios para que firmen la paz y vuelva la armonía a lo dos estadios de Nuevo León.

“Creo que el evento de este domingo fue causado por un fanatismo equivocado, de un coraje que no debe ser, tenemos que trabajar mucho sobre todo desde la niñez, a querer y amar al fútbol, querer y amar a sin llegar a esa confronta que no es buena, no creo que sea el común de a todos los que nos gusta el fútbol.

“Hay una diferencia enorme de aquel que ama a su equipo y aquel que cree que defendiéndolo de manera violenta va a lograr que su equipo sea mejor”, señaló el mandatorio. “Yo creo que las barras se han pervertido en algunos casos, debe existir diversión, grupos que se emocionen con sus equipos pero no la violencia”, agregó.

La solución para Rodríguez Calderón se encuentra en la comunicación total en todos los niveles de los involucrados: directivos, barristas, aficionados. “Hay que trabajar con ellos, hablar y sensibilizarlos, no se trata de reprimir, se trata de que le dediquemos tiempo, le pongamos esfuerzo, tiene que existir esa discusión pero no llegar a la agresión.

“Voy a pedir al Secretario de Gobierno que hablemos con los directivos de las barras, tenemos que hablar con todo mundo y vamos a ser estrictos, hacerlos responsables de ese tipo de acciones que no llevan a ninguna parte”, apuntó

Sobre quitar las barras en toda la Liga MX, el Bronco respondió sin ser contundente. “Las barras empezaron a crecer en el camino del fanatismo y eso no está bien, tenemos que regresar a la barra alegre, respetuosa, familiar, pero no a la violencia y no solo en el fútbol sino que en ninguna parte, mejor el aficionado y no el fanático”, finalizó.