W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

López Obrador reitera su idea de fomentar el deporte en México

El mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en las instalaciones del COM.

México DFActualizado a
López Obrador reitera su idea de fomentar el deporte en México
Especial

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en privado con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

El alemán Thomas Bach se encuentra en México para sumarse a los festejos del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968.

"La humanidad puede convivir en un entorne de paz, respeto y armonía. Aprovecho a esta ocasión para agradecer al Comité Olímpico Mexicano, a Carlos Padilla, por todo lo que está haciendo para mantener el legado de 1968. El legado de los juegos sigue vivo, especialmente gracias al gran trabajo del Comité Olímpico Mexicano", dijo Bach en su discurso de bienvenida.

Es la cuarta ocasión que un presidente del COI visita México, siendo el primero el estadounidense Avery Brundage, quien tuvo presencia en la etapa de la realización de los Juegos Olímpicos de México 68.

Bach se encuentra en México por invitación del COM y el Instituto del Deporte de la CDMX. La visita es para reforzar los lazos de amistad y colaboración entre las instituciones deportivas.