W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

La Monu’ cuenta con credenciales y ha evitado incidentes en 10 años

Fernando Velázquez, uno de los líderes del grupo de animación del Club América, expresó cómo es el proceso de credencialización para preservar el control y la seguridad.

México DFActualizado a
Fernando Velázquez, uno de los líderes del grupo de animación del Club América, expresó cómo es el proceso de credencialización para preservar el control y la seguridad.
VCTOR LEONMEXSPORT

Después de los actos de violencia entre grupos de animación previo al Clásico Regio del fin de semana pasado, la seguridad hacia las ‘barras’ del Fútbol Mexicano se encuentra en entredicho. Sin embargo, existen ciertos mecanismos para preservar el control hacia este sector de aficionados, que en algunos casos ha arrojado resultados positivos.

Fernando Velázquez, uno de los líderes de ‘La Monumental’, grupo de animación que apoya al Club América, explicó en entrevista para el programa radiofónico Pasión W cómo es que a lo largo de los recientes 10 años no han tenido algún conflicto, principalmente por el sistema de credenciales con el que se ha identificado a cada uno de sus integrantes. “Llevamos más de 10 años sin algún incidente. Tenemos muy buena relación con la seguridad y el Club América, nosotros no tenemos ningún inconveniente.

“Para la credencialización te piden tu CURP (Clave única de Registro de Población), comprobante de domicilio e identificación con fotografía. El trámite se hace ante Club América y la Liga MX. Este procedimiento lleva casi 15 años, lo implementó en su momento el mismo club en compañía de la Federación Mexicana de Fútbol y para llevar a cabo este proceso no se lleva más de dos horas para la credencialización con el Club América y ‘La Monumental’”, externó Fernando al respecto.

Uno de los grandes debates que rodea al tema de las llamadas ‘barras’ es el posible apoyo económico que reciben de sus respectivos clubes a los que apoyan, práctica que Velázquez negó se lleve a cabo en su grupo: “Desde hace 15 años no hay apoyo económico por parte del club, tampoco para autobuses ni para banderas. En donde nos apoyan es otorgándonos el boleto a un costo más accesible, pues todos pagamos boleto”.

El siguiente juego de Las Águilas es el tan esperado Clásico Nacional ante Chivas, duelo para el que ‘La Monu’ tiene ciertas sorpresas en su colorido: “Tenemos preparada una pequeña sorpresa, con una manta alusiva al partido, con un poco de la historia entre los dos equipos y unos trapos con frases para hacer hincapié de quién pesa más en el Clásico”, concluyó Fernando Velázquez.