W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL MEXICANO

Rodolfo Palomo, el hincha de Tigres, se mantiene estable

Desde el domingo por la tarde, el aficionado se encuentra hospitalizado y recibiendo atención en todo momento. Se solicitan donadores de sangre.

Monterrey (México)Actualizado a
Rodolfo Palomo, el hincha de Tigres, se mantiene estable
Alejandro Martínez

Esta mañana, Marco Hernández Guedea, de la subdirección de asistencia del Hospital Universitario actualizó a AS México la información del estado de salud del joven de 21 años. El hincha, que resultó herido luego de ser agredido por barristas de Rayados, se encuentra sedado y estable.

“Afortunadamente hasta ahorita todo está igual, eso es bueno, prácticamente igual al día (lunes 24) de la rueda de prensa, lo tenemos sedado y estable para que vaya mejorando. No ha habido gran cambio dado a que lo tenemos sedado y con ventilador, pero se mantiene estable, entonces eso es un muy buen dato, ya llevamos casi 48 horas, entonces está estable”, dijo el médico vía telefónica.

Necesita donadores de sangre.

En redes sociales, desde el martes 25, se empezó a correr la voz para ver quién podía donarle sangre al aficionado, algo que confirmó Hernández Guedea.

“Si (necesita donadores), lo que pasa es que un paciente, así como él, necesita transfundir y la sangre se tiene que reponer, pues la sangre se sigue usando”, indicó.

El plazo de las 72 horas que habían indicado los médicos para saber con más precisión como había respondido el hincha tras la operación de cráneo y tórax se cumplen este jueves por la noche.