W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Toluca invirtió 100 MDP para tener el estadio más seguro

El Nemesio Diez cuenta con más de 200 cámaras con reconocimiento facial para identificar a todos sus asistentes.

México DFActualizado a
El Nemesio Diez cuenta con más de 200 cámaras con reconocimiento facial para identificar a todos sus asistentes.
Javier RamirezMEXSPORT

Después de los hechos violentos acontecidos previo al Clásico Regio el fin de semana pasado, los protocolos de seguridad para los juegos de Liga MX han quedado en entredicho. Sin embargo, en inmuebles como el Estadio Nemesio Diez de Toluca, se han hecho inversiones millonarias en aspectos de seguridad para preservar el orden.

Fernando Suinaga, presidente del Deportivo Toluca, expresó en entrevista para el programa radiofónico Pasión W que en el recinto escarlata se invirtieron más de 100 millones de pesos en seguridad, para hacer de este estadio el más seguro del Fútbol Mexicano: “La realidad es que históricamente somos de los estadios más seguros y recientemente con la remodelación del estadio, invertimos cerca de 100 millones de pesos en la cuestión de control accesos y videovigilancia. Tenemos cerca de 200 cámaras en el perímetro del estadio y hacia el interior con reconocimiento facial, identificadas todas las personas que ingresan a nuestro estadio. Hoy podemos decir que somos el estadio más seguro de México”.

Con dicha tecnología, el control sobre sus grupos de animación es mayor, pero lo complementan con abierta comunicación. Reitera que en la institución mexiquense no existe apoyo o financiamiento para este tipo de ‘barras’: “Toda la afición aquí está identificada, nosotros tenemos comunicación específicamente con el grupo de animación, que históricamente se ha llamado la ‘Perra Brava’. Es un tema más de estar comunicados y que sepan que hay lineamientos para entrar al estadio, cómo comportarse y que hay regulaciones muy concretas de la liga que hay que seguir. No conozco a detalle los demás clubes, pero en Toluca no damos boletos a ninguna ‘barra’, ni visitante ni local, no apoyamos ni financiamos”.

Por último, cree que la mejor forma de hacer crecer el Fútbol Mexicano es priorizando el espectáculo familiar, pues de no hacerlo los resultados podrían ser negativos: “Me parece que en lo que todos estamos de acuerdo es que a nadie le conviene la violencia en el Fútbol Mexicano. Hay que mantener esto como un espectáculo y entretenimiento de carácter familiar y sano, de lo contrario, lo vamos a lamentar”.