W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Aficionados de Chivas y América hacen un llamado a la paz

Los seguidores de los dos equipos quieren poner el ejemplo de cmo llevar un Clásico sin violencia.

Guadalajara (México)Actualizado a
Aficionados de Chivas y América hacen un llamado a la paz
JAVIER RAMIREZMexsport

Las escenas vistas en Monterrey estremecieron al futbol mexicano y le dieron la vuelta al mundo. La violencia ganó por goleada el duelo por el orgullo de la capital de Nuevo León. A pocos días de que se dispute el Clásico Nacional, las aficiones de América y Chivas no quieren repetir imágenes tan lamentables. Por eso, han hecho un llamado a la paz.

A través de redes sociales, grupos de animación de los dos clubes más grandes del país han expresado su repudio a la violencia. Además, invitaron a sus simpatizantes a comportarse a la altura del encuentro, para que el futbol se mantenga en México como un espectáculo familiar.

A través de la cuenta de Twitter @LosDeChivas5 se hizo el llamado. “Porque los dos grandes del futbol mexicano juegan con pasión, nosotros como afición convocamos a disfrutar el Súper Clásico sin violencia, apoyándonos en esta buena causa. Demos el ejemplo”, se lee en un mensaje donde se adjunta un comunicado firmado también por la parcialidad americanista representada por la cuenta @1916_CFA.

En ese documento se lee: “Estimado amigoEn esta semana de Clásico Nacional, los equipos de Chivas y América unimos esfuerzos y les hacemos la atenta invitación para participar con nosotros en una nueva dinámica que estamos proponiendo en pro de la no violencia en el futbol mexicano. La temática es muy sencilla: si eres aficionado del Club Deportivo Guadalajara compártenos con una foto con algún familiar, amigo o conocido, aficionado del Club América y viceversa”.

“Nuestra principal intención es demostrar que el futbol es y seguirá siendo un deporte familiar capaz de divertir y, sobre todo, unir a las personas sin importar su afición. Demostraremos que los equipos grandes de México tienen una afición cálida, noble, sensata y que sabe comportarse a la altura de los hechos. Hagamos que este deporte siga siendo el más hermoso del mundo, dentro y fuera del terreno de juego”, añade el comunicado.

Así, aficionados de Chivas y América se han sumado a la intención de calmar la tempestad desatada por la violencia en la ciudad de Monterrey. El Clásico del futbol mexicano se disputará el próximo domingo en el Estadio Azteca, considerado la catedral del balompié nacional.