W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO REGIO

'Libres y Lokos' hacen un llamado a la cordura en redes

La barra de los Tigres lanzó un mensaje de paz ante los acontecimientos violentos en Monterrey. Igualmente, la gente pidió un alto a las agreciones por parte de fanáticos.

MéxicoActualizado a
'Libres y Lokos' hacen un llamado a la cordura en redes
Tony GarciaMEXSPORT

El futbol mexicano vivió un episodio más de violencia cuando un grupo de seguidores de Monterrey agredió y golpeó a un aficionado de Tigres hasta dejarlo gravemente herido. Los acontecimientos generaron reacciones en las redes sociales de rechazo hacia este hecho por parte de los aficionados. Incluso varios sectores de las barras como la de los Libres y Lokos, invitaron a actuar con más cordura para evitar que se sigan repitiendo estos incidentes.

Relacionado: Barra de Monterrey amenazaba con "matar" a Tigres

A pesar de que el hombre que fue gravemente herido hasta el punto de estar en terapia intensiva era aficionado de Tigres, la barra no piensa en una venganza. Por medio de sus redes sociales, los ‘Libres y Lokos’ hicieron un llamado a la prudencia. “Somos promotores de pasión, no de violencia. Hacemos un llamado a la cordura a nuestros integrantes esperando que esto se resuelva de manera justa para el hincha (aficionado) afectado” señalaron.

Relacionado: Aficionado de Tigres sigue grave y en terapia intensiva

Igualmente, algunas otras cuentas dedicadas a difundir la práctica del barrismo en México desaprobaron lo ocurrido en las canchas de nuevo León. “No más violencia y más aliento” fue el mensaje de Hinchas de México. Por otra parte, Somos Hinchas comentó al respecto: “Desaprobación total a los actos cobardes de la autodenominada mejor barra de México”

También, aficionados regiomontanos y de otros equipos así como ciudadanos mandaron mensajes de rechazo contra la violencia. El sentimiento general fue de vergüenza y repudio.