W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Presenta oficialmente el nuevo estadio del León

Jesús Martínez Munguía, presidente del León, encabezó la presentación de la nueva casa de La Fiera.

México DFActualizado a
Presenta oficialmente el nuevo estadio del León

El presidente del León, Jesús Martínez Murguía, presentó de manera oficial el nuevo estadio del León. En compañía de su padre, Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca, el presidente de los Panzas Verdes destacó la importancia que tendrá este inmueble para el crecimiento del equipo y de la ciudad guanajuatense.

“Hoy es un gran día para todo el Estado de Guanajuato, para la afición del fútbol y apasionados del deporte, al presentar oficialmente el Nuevo Estadio León, que será un estadio integral, un estadio de los más dinámicos en el mundo”, mencionó Martínez Munguía durante la presentación.

Por su parte, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, reconoció que la obra ayudará a la internacionalización de la ciudad.

“Es un día especial para León. La visión y pasión de León está íntimamente ligado con su equipo de fútbol. La modernización de la infraestructura deportiva nos catapultará a nivel nacional e internacional. Esta noticia nos compromete para proyectar a León de manera internacional”, dijo.

El estadio tendrá una capacidad inicial para 35 mil aficionados, con más de trescientos palcos y suites de lujo, así como áreas comerciales y concesionadas para alimentos, así como un museo y tienda oficial del cuadro esmeralda.

En una segunda etapa se busca construir un hotel con conexión al estadio con más de 300 habitaciones y tiendas de socios comerciales.

En una tercera etapa, el club construiría una universidad del fútbol, como la que cuenta el Club Pachuca, así como una clínica de especialidades médicas.