W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA - AMÉRICA

América venció a Puebla en la jornada 10 del Apertura 2018

Las Águilas rompieron una racha de cuatro años sin derrotar al Puebla gracias a las anotaciones de Cecilio Domínguez, Oribe Peralta y Bruno Valdez.

MéxicoActualizado a
Puebla vs América, Liga MX
Javier RamirezMEXSPORT

América se robó el triunfo en el último minuto. Las Águilas consiguieron su primera victoria sobre Puebla en cuatro años con una anotación sobre el final del encuentro para un marcador final de tres goles contra dos. Cecilio Domínguez, Oribe Peralta y Bruno Valdez fueron los goleadores de los azulcremas, mientras Lucas Cavallini y Daniel Arreola hicieron lo propio para la Franja en el estadio Cuauhtémoc. 

Te podría interesar: Monarcas y Pumas empataron sin goles en el Morelos

El partido comenzó con polémica, primero con una barrida sobre Henry Martín en el área, seguido por una infracción sobre Cavallini a unos pasos de la zona custodiada por Agustín Marchesín; sin embargo, el árbitro se guardó el silbato y las tarjetas. Finalmente, el silbante se decidió y cuando Cecilio Domínguez cayó, pitó la infracción y señaló penal a favor de las Águilas. 

El cobro quedó a cargo del mismo Domínguez, quien superó a Nicolás Vikonis con un toque suave, mismo que en engañó al guardameta rival. Tras la anotación, América mantuvo el control del encuentro, pero sin la capacidad de aumentar la diferencia en el marcador, situación que le costaría caro eventualmente. 

Puebla aprovechó los errores del América y con muy poco le alcanzó para igualar el encuentro al minuto 42. En una jugada por el costado izquierdo, la Franja consiguió colocar el esférico en el área, donde apareció Lucas Cavallini para vencer a Agustín Marchesín con un potente remate de cabeza y celebrar con su afición, un festejo que duró poco. 

Sin embargo, las Águilas se negaron a ir al descanso sin la ventaja, deseo que se vio reflejado en la anotación de tres minutos más tarde. En un tiro de esquina, Oribe Peralta encontró la redonda a su merced tras varios rebotes y con autoridad, remató para derrotar a Vikonis y evitar el empate antes del medio tiempo en un duro golpe para los locales. 

El equipo dirigido por Miguel Herrera mantuvo el control del compromiso, pero una vez más, Puebla consiguió el empate ante la sorpresa de todos. Daniel Arreola parecía convertirse en el héroe con un certero cabezazo en un tiro de esquina, letal para la defensa, así como para Marchesín bajo los tres palos. 

El club azulcrema lo intentó con Henry Martín, Andrés Ibargüen y Mateus Uribe, pero ninguno conseguía derrotar al arquero rival. En el intento de retomar la ventaja, América se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Edson Álvarez por empujar a un rival sin la pelota en juego, lo que parecía una oportunidad para la Franja, pero que finalmente se convirtió en parte de la anécdota para el gran triunfo de las Águilas. 

Cuando el empate parecía firmado sobre el terreno de juego, el balón parado se convirtió en el gran aliado de los visitantes y Bruno Valdez en el villano sobre suelo poblano. El defensor tenía apenas cinco minutos sobre el césped cuando cabeceó y acto seguido remató desde el suelo para superar al gigantesco Vikonis y celebrar un nuevo triunfo para el gigante del fútbol mexicano. 

Ampliar
Javier RamirezMEXSPORT