W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León

7 puntos positivos de Ignacio Ambriz

El nuevo estratega del León tiene un pasado interesante como entrenador, ha dirigido a equipos grandes del futbol mexicano y también tiene experiencia internacional.

MéxicoActualizado a
7 puntos positivos de Ignacio Ambriz
Mexsport

Un cambio de estratega se dio en el seno del equipo de León. Ahora será Ignacio Ambriz el encargado de dirigir al cuadro esmeralda, en sustitución de Gustavo Díaz, y el curriculum del nuevo encargado de la dirección técnica de la escuadra del Bajío tiene algunas cuestiones favorables.

Preparación junto a Javier Aguirre

Antes de emprender la aventura como entrenador, Ignacio Ambriz estuvo como auxiliar técnico de Javier Aguirre cuando éste dirigió al Osasuna y al Atlético de Madrid en el futbol de España. Los conocimientos adquiridos, posteriormente Ambriz los emplearía ya como director técnico.

Ampliar
Internet

Ha dirigido a dos grandes del futbol mexicano

Pocos son los estrategas que se dan el lujo de presumir que han estado al frente de dos de los cuatro equipos de los llamados grandes en el balompié azteca. Nacho Ambriz es uno de ellos. En el torneo Clausura 2012 estuvo en el banquillo de las Chivas y, entre el Apertura 2015 y el Apertura 2016, en el América.

Ampliar
Mexsport

Experiencia en el Mundial de Clubes

Ignacio Ambriz tuvo la oportunidad de afrontar el Mundial de Clubes de 2015 con el América luego de relevar a Gustavo Matosas como timonel americanista. En Japón, las Águilas de Ambriz perdieron ante el equipo chino, Guangzhou Evergrande, y le ganaron al Mazembe de República del Congo el partido por el quinto lugar.

Campeón de la Liga de Campeones con América

Con un marcador global de 4-1 sobre Tigres, sentenciado en el Estadio Azteca, Ignacio Ambriz logró su primer título como estratega al proclamarse monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16, con las Águilas.

Ampliar
AFP

Décimo mejor DT del mundo

En septiembre de 2016, el Football Coach World Ranking colocó a Ignacio Ambriz en la décima posición de su clasificación, un peldaño por arriba del actual entrenador de de Tigres, Ricardo Ferretti, quien se ha mencionado para tomar el cargo de la Selección Mexicana.

Campeón de la Copa MX

Apenas en abril pasado, los Rayos de Necaxa, dirigidos por Nacho Ambriz, se proclamaron campeones de la Copa MX, con marcador de 1-0 sobre Toluca, gracias a un autogol de Santiago García.

Ampliar
Mexsport

Conoce el futbol mexicano

Como entrenador estará en su séptimo equipo en el balompié azteca, luego de dirigir al Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América, y Necaxa, antes de tomar las riendas del León. Asimismo, como jugador tuvo un paso por seis equipos: Necaxa, Salamanca, León, Atlante, Puebla y Atlético Celaya.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario