W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Así fue el partido de Hirving 'Chucky' Lozano ante el Barça

Con el PSV, el mexicano disputó los 90 minutos del partido ante el FC Barcelona. Tuvo pocas opciones de gol y le cometieron una falta que derivó en expulsión.

MéxicoActualizado a
Así fue el partido de Hirving 'Chucky' Lozano ante el Barça
ALBERT GEAREUTERS

El mexicano Hirving Lozano debutó este martes en la fase de grupos de la UEFA Champions League, lo hizo en el Camp Nou ante el FC Barcelona y dejó buenas sensaciones a pesar del adverso resultado que se llevó el cuadro de Eindhoven. 

La primera jugada de peligro para el mexicano llegó al minuto 21 en un balón largo, donde dio muestra de su velocidad al superar a Jordi Alba, sin embargo, llegó muy solo a la última zona del campo y disparó muy desviado de la meta de Ter Stegen. 

Al minuto 31, en un tiro libre, el 'Chucky' se colocó detrás de la barrera e intentó acostarse para evitar que el balón pudiera pasar por debajo de sus compañeros, hecho que el árbitro no permitió y puso de pie al atacante azteca. El balón parado terminó en las redes y Lionel Messi festejó su primero de tres tantos en el duelo.

Al minuto 53, cuando el PSV aún estaba abajo por la mínima, Lozano recibió el esférico cerca del área por la banda izquierda y disparó por arriba del arco azulgrana. Al 74, Ousmane Dembélé dejó mal parado al mexicano, pues se libró de su marca con una gran pisada de balón para después abrirse y marcar de larga distancia el 2-0 del Barcelona. 

Ya en los instantes finales, Hirving Lozano propició la expulsión de Samuel Umtiti, cuando en un contragolpe se había escapado de la marca del francés, quien se interpuso en su caminó y bloqueó el pasó del dorsal '11' del PSV. El árbitro sancionó con tarjeta amarilla, la segunda para el zaguero, y el 'Chucky' tuvo que ser atendido por los médicos fuera del campo.

El grito de gol quedó ahogado para la afición mexicana y del PSV, pues al minuto 82 el cuarto árbitro marcó fuera de lugar en una jugada donde Lozano había quedado solo frente a Ter Stegen. Eso sí, el 'Chucky' definió con una gran calidad a pesar de que la acción no contó.

En el tiempo de compensación, Lozano recibió una falta por parte de Clément Lenglet y antes del pitazo final desbordó sin encontrar a algún compañero en el área. Al final, el ex jugador de Pachuca también pudo disfrutar de unos minutos junto a Erick Gutiérrez, quien ingresó al terreno de juego al 82 en sustitución por Pablo Rosario.