W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Partidos y resultados de la jornada 9 del Apertura 2018: Liga MX

Cruz Azul sufrió su primera derrota del torneo y Santos Laguna obtuvo la goleada del fin de semana.

MéxicoActualizado a
Partidos y resultados de la jornada 9 del Apertura 2018: Liga MX
As México

El Apertura 2018 de la Liga MX regresó con la jornada 9 tras la Fecha FIFA con varios resultados destacados. El primero de ellos fue la derrota de Cruz Azul ante Necaxa con la que se les quitó la condición de invicto este semestre. También, Santos Laguna consiguió la goleada de este fin de semana en el marco de los festejos por su 35 aniversario. Por su parte los Pumas y Chivas ganaron los duelos con más goles del fin de semana.

Partidos y resultados de la jornada 9 del Apertura 2018, Liga MX

Partidos y resultados de la jornada 9 del Apertura 2018: Liga MX
Ampliar
Partidos y resultados de la jornada 9 del Apertura 2018: Liga MX

Por primera vez en lo que va del semestre, Cruz Azul se quedó sin sumar ni un solo punto. ‘La Máquina’ sufrió después de la pausa que hubo en la Fecha FIFA y perdió 2-0 ante Necaxa en la cancha del Estadio Victoria. De esta manera, se perdió el único invicto que todavía existía dentro de la Liga MX. No obstante, el equipo que dirige Pedro Caixinha todavía se mantiene como el líder de la competencia en la tabla general.

El triunfo por mayor diferencia este fin de semana fue para Santos Laguna. El cuadro de Torreón se impuso 3-0 al León en el TSM para celebrar su aniversario número 35. Sin embargo, esto no fue lo único destacado que ocurrió en este duelo, pues los actuales campeones del futbol mexicano tuvieron que cambiar su uniforme conmemorativo debido al parecido en las tonalidades con el de ‘La Fiera’. Los equipos incluso continuaron la polémica en Twitter.

Los Pumas y Lobos BUAP participaron en el enfrentamiento con más goles de esta fecha. La escuadra auriazul derrotó 4-2 a los poblanos en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, lo que les dio el subliderato de la tabla. También en un duelo de volteretas. Chivas se impuso 2-4 a Monterrey en el BBVA Bancomer.

Otras victorias destacadas fueron las que consiguieron Toluca, Puebla y Tijuana en calidad de visitantes. Los ‘Diablos’ impidieron la remontada de los ‘Tiburones y se impusieron 2-3 en el Puerto. Los de la Franja detuvieron el buen momento de los Gallos Blancos y ganaron 0-1 y los Xolos continuaron el mal torneo de Atlas y les propinaron una nueva derrota con marcador de 0-1 en el Jalisco.

Por su parte, las ‘Águilas’ del América aprovecharon su condición de locales para sumar un nuevo triunfo en la Liga MX. Los azulcremas se impusieron 2-1 ante Monarcas Morelia, con lo que se mantuvieron en los primeros puestos.

Sólo hubo un empate en esta jornada 9 del Apertura 2018 que fue el protagonizado por Pachuca y Tigres. Los felinos lograron una anotación en los últimos minutos del encuentro disputado en el Estadio Hidalgo y consiguieron la igualada 1-1 para dividir unidades.

La jornada 10 del Apertura 2018 arrancará este próximo viernes 21 de septiembre de 2018 en la cancha del Estadio Morelos con la visita de los Pumas contra Morelia. La décima fecha nos regalará el duelo entre Tigres y Monterrey en lo que será una nueva edición del Clásico Regiomontano.