W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Así como Santos, otros cambios de uniforme

Tras el cambio de uniforme en el duelo entre Santos Laguna y León en la Liga MX, recordamos otros momentos similares en el fútbol.

MéxicoActualizado a
Santos Laguna vs León, Liga MX
Enrique TerrazasMEXSPORT

Es cierto que cada equipo elige sus diferentes uniformes con la intención de otorgarle identidad, una imagen única que lo separe del resto. Pero en ocasiones, hace falta un plan b. En el duelo entre Santos y León, el equipo de la Comarca Lagunera utilizó un uniforme especial para celebrar su aniversario número 35; sin embargo, tenía un gran parecido con el de su rival, causando confusión desde el arranque del partido. 

Finalmente, se decidió hacer el cambio a su segunda casaca durante el tiempo de hidratación. Así como los Guerreros, otros equipos y jugadores se han visto obligados a cambiar su vestimenta en pleno partido o momentos antes del compromiso por diferentes razones. Te presentamos algunos casos similares al de Santos.  

Te podría interesar: ¡Increíble! Santos se cambió el uniforme a medio partido

Lobos BUAP retrasó todo a la espera de su utilero 

El equipo poblano se enfrentaba a Veracruz en un partido más de la Liga MX. El equipo realizó estaba programado para utilizar su uniforme rojo, pero decidió portar el blanco para el calentamiento, mismo con el que se presentó para el silbatazo inicial. Los Tiburones debían jugar de blanco, pero ante la situación, enviaron a sus utileros por las playeras rojas para poder afrontar el compromiso. 

La fiesta de la FIFA con dos uniformes

El máximo organismo del fútbol anunció el duelo entre Francia y Brasil para celebrar sus 100 años de existencia. El partido recibió mucha atención por la gran cantidad de estrellas reunidas sobre el terreno de juego, así como por el uso de dos vestimentas distintas. En el primer tiempo, ambas naciones utilizaron uniformes parecidos a los que portaban las viejas glorias del balompié en los primeros años de la FIFA. Para la segunda parte, optaron por sus casacas normales. 

Jesús Corona pasa del morado al negro

La Liga MX, siempre la Liga MX. En un encuentro entre Chivas y Cruz Azul, José de Jesús Corona se presentó con un uniforme de color morado, mismo que causaba confusión por su parecido con el azul de sus compañeros. Tras el problema causado por la situación, Corona apareció en el segundo tiempo con una vestimenta negra para evitar cualquier conflicto.