W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 2-1 MORELIA

América derrotó a Morelia en la jornada 9 del Apertura 2018

Luego de conseguir una ventaja de dos goles, a las Águilas casi les empata un Morelia que sólo se mostró en la parte complementaria.

MéxicoActualizado a
América vs Morelia, Liga MX
Victor LeonMEXSPORT

Fue un sufrido triunfo, pero el América sacó los tres puntos ante Morelia y pelea la cima de la clasificación general en el presente torneo Apertura 2018. El marcador fue de 2-1, en el Estadio Azteca, sin embargo, el equipo michoacano estuvo cerca de empatar la pizarra.

Te podría interesar: Pachuca empató con Tigres en la jornada 9 del Apertura 2018

Jorge Sánchez es una de las buenas noticias para el América. El joven de 20 años de edad marcó un golazo desde afuera del área al impactar el balón con la diestra para que éste entrara por el ángulo izquierdo del portero Sebastián Sosa antes de jadear en la red.

Parecía una noche tranquila para el equipo azulcrema que estuvo cerca de incrementar la ventaja antes del descanso. No obstante, fue en la parte complementaria cuando Mateus Uribe colocó un tiro pegado al poste derecho de Sosa para marcar el segundo.

El dominio era total de los locales y Paul Aguilar pudo incrementar la ventaja al recortar y sacar un tiro de zurda que Sosa desvió con un lance hacia su costado derecho. Oribe Peralta también se quedó a nada de gritar gol, se dio media vuelta dentro del área y remató, pero el portero Sosa se quedó con la pelota.

Poco a poco tomó confianza el cuadro visitante hasta que Sebastian Vegas remató de cabeza un centro en tiro de esquina para marcar el tanto de descuento y encender una pequeña luz de esperanza para el cuadro purépecha. Minutos más tarde, Carlos Ferreira estuvo cerca del empate, con un centro a segundo poste que pretendía rematar, pero el autor del primer gol del partido, Jorge Sánchez, despejó.

Sobre el final del partido, Sebastián Vegas recibió tarjeta roja directa por cortar un avance del América y Rodrigo Millar corrió con la misma suerte por insultar al juez central. Ahí se sentenció el partido, y así lo confirmó el Sol atado final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario