W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANELO VS GGG

Canelo Álvarez: "Soy peleador de élite y aquí lo demostré"

El mexicano reconoció el buen combate de su oponente pero también mencionó que, a pesar de que GGG se llevó algunos rounds, nunca se sintió lastimado.

Estados UnidosActualizado a
Canelo Álvarez: "Soy peleador de élite y aquí lo demostré"
Isaac BrekkenAP

Por decisión mayoritaria (114-114, 115-113 y 115-113), Saúl Álvarez se proclamó como campeón mundial WBC y WBA de peso medio, llevándose el segundo capítulo de su rivalidad ante Gennady Golovkin.

Segundos después de consumar su triunfo, el ‘Canelo’ declaró: “En los rivales está la diferencia. Yo no soy cualquier rival, soy peleador de élite y aquí lo demostré”. Asimismo, agregó: “Estoy muy emocionado. Primeramente quiero darle las gracias a la gente que siempre creyó en mí, esto es para ellos y que viva México”.

Ambos pugilistas no decepcionaron arriba del cuadrilátero y el mexicano no le cerró la puerta a un posible tercer combate: “Si la gente quiere una tercera pelea, la hacemos. Por ahora voy a disfrutar el triunfo con mi familia, mi gente y el ser campeón mundial de nuevo”.

“Iba a ir hacia él, es un buen peleador. Salí a noquearlo pero no se pudo (…) En ningún round me sentí lastimado (…) Ganó algunos rounds pero sabía que solamente era combinaciones y pocas. Pero hicimos un gran trabajo en mi esquina. Es la mejor esquina del mundo”, expresó Álvarez tras ser cuestionado sobre los episodios que dominó ‘GGG’.

Por último, el ‘Canelo’ sentenció: “No se dio como había pensado, yo quería terminar con KO, no se dio pero ganamos la pelea, que es lo más importante”.