W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el mundo

Fiesta mexicana en la Eredivisie, PSV goleó con 'Chucky' y 'Guti'

El cuadro del PSV ganó 7-0 como visitante al equipo del ADO den Hag, Lozano marcó doblete y Gutiérrez se estrenó.

MéxicoActualizado a
Fiesta mexicana en la Eredivisie, PSV goleó con 'Chucky' y 'Guti'
Fiesta mexicana en la Eredivisie, PSV goleó con 'Chucky' y 'Guti'

PSV sigue mostrando su poderío en la Eredivisie y esta vez goleó 7-0 en calidad de visitante al equipo del ADO den HAAG. Hirving Lozano marcó en dos ocasiones y Erick Gutiérrez ingresó en el segundo tiempo en el cual dio una asistencia y se estrenó como goleador.

El 'Chucky' inició de titular, mientras Erick empezó en la banca. El mexicano abrió el marcador al minuto 19 cuando aprovechó un desconcierto en la zaga defensiva para vencer al portero globeandole el balón. Con la ventaja, el PSV se mostró superior en el partido y adelantó lineas lo que provocó que cayera el segundo gol antes de que finalizara el primer tiempo cortesía de Luuk de Jong con un certero cabezazo al 45'.

Con la ventaja en el marcador, el PSV aprovechó para golear a su rival. Al minuto 54, Gaston Pereiro incrementó la ventaja desde el manchón penal. A los 70 minutos del compromiso, Erick Gutierrez hizo su debut con el PSV y 3 minutos después le puso una asistencia a Lozano para que marcara su segundo gol del compromiso.

La presentación del 'Guti' no se quedó ahí, al 75' recibió un balón de Pereiro y disparó desde fuera del área para clavarla al ángulo y hacer un debut soñado.El técnico Mark Van Bommel con el partido resuelto, decidió sustituir a Hirving para el compromiso ante el Barcelona de la próxima semana en la primera fecha de la Liga de Campeones de la UEFA.

Tras el 5-0, el PSV  siguió presionando y en cuestión de los últimos 3 minutos selló una goleada. Steven Bergwijn anotó el sexto con una volea y Pereiro sentenció el marcador al 94' nuevamente de penal.

El cuadro holandés tendrá un difícil compromiso entre semana ya que visitará el Camp Nou en su debut en la Champions de este año. Además en la competición doméstica marcha líder y con marca perfecta tras 5 jornadas disputadas.