W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

“Los delanteros de Chivas deben pelear el título de goleo”

El entrenador del Rebaño Sagrado dijo que a Ángel Zaldívar le gusta pulir lo que hace mal y Alan Pulido tiene gente que lo puede ayudar en el tema del estrés.

Guadalajara (México)Actualizado a
“Los delanteros de Chivas deben pelear el título de goleo”
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Lo dice un experto en la materia, por eso sus palabras toman mayor fuerza: “Los delanteros de Chivas deben pelear el título de goleo”. José Saturnino Cardozo es un histórico para el futbol mexicano. La época que marcó con el Toluca, como atacante, es imborrable. Así, exige que sus jugadores, sobre todo Ángel Zaldívar y Alan Pulido, afinen frente al arco rival.

“La confianza se la gana uno mismo. Siempre insistimos que los delanteros de Chivas tienen que pelear el título de goleo. Ángel ha hecho 4 goles en 8 partidos, incluso podría llevar uno o dos más. Seguiremos trabajando con ellos. Ángel tiene que hacer... siempre lo dije desde que llegué: el centro delantero de Chivas tiene que hacer 8 o 9 goles. Depende de la concentración, pero su trabajo es fantástico. Es un chico que le gusta pulir lo que ha hecho mal, nosotros estamos para ayudarlo”, explica el ahora entrenador del Guadalajara.

“Lo de Pulido depende exclusivamente de él. Aquí nosotros le tenemos una confianza enorme a todos los jugadores que tenemos. Esto es individual. Tenemos gente que le puede ayudar el tema del estrés, pero esto es individual y depende exclusivamente de él. El jugador debe tener sacrificio, ser profesional para llegar a los partidos. El jugador debe tener un compromiso con él mismo, con la institución, con la afición, no tanto con nosotros. A mí me molesta cuando el jugador dice que está comprometido con el técnico: deben estar comprometidos con la institución”, añade.

“Nosotros venimos a trabajar, a transmitir nuestra idea y nada más. El jugador debe estar comprometido sobre qué va a darle a la afición y a la institución. Para eso se le contrata para que puedan demostrar la calidad que tienen y debe entender que está en uno de los equipos más importantes de México. Ssu rendimiento tiene que ser siempre óptimo física, mental y futbolísticamente. Depende de Pulido que vuelva a ganarse su lugar en el campo de juego. Se gana entrenando, cuando juega y ahí demuestra su calidad. Le tenemos confianza y si es partícipe ante Monterrey, no tengo duda que va a hacer un buen partido”, sentencia Cardozo.

Por último, profundiza en el tema de Alan Pulido. El delantero rojiblanco no tiene goles hasta el momento en el Apertura 2018. Pero el técnico José Saturnino Cardozo le respeta todavía el lugar que tiene ganado. Aunque eso sí, advierte que debe preocuparse por retomar el nivel que tenía antes de sufrir una lesión que le ha impedido jugar con regularidad este semestre.

“El jugador se gana su lugar trabajando en la semana. Sería irresponsable de mi parte, no hablo específicamente de Pulido, pero sería irresponsable poner a alguien que no entrena bien porque esto es de sacrificio. En Chivas sería irresponsable permitir que no entrene bien y juegue. Conmigo juega el que entrena bien, es profesional y se gana su lugar entrenando. Respeto la trayectoria, pero también respeto a los chicos de 18 o 19 años, porque tienen la misma responsabilidad que los de mayor trayectoria”, afirma.

“Esto es de trabajar, tener talento y cuando te toca jugar, demostrar. Pulido tiene su lugar, tiene que trabajar para recuperarse, tuvo una lesión y después te cuesta el ritmo. Se tiene que preocupar por estar bien para que pueda competir por su lugar. Alan es un jugador importante para nosotros, siempre lo vi desde que estaba en Tigres, es un jugador muy interesante que debe entender qué hay sacrificio y responsabilidades que uno debe cumplir en el campo, en lo táctico, en el funcionamiento. El jugador que cumpla, va a tener su lugar”, concluye Cardozo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario