W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANELO - GGG

¿Odias a 'Canelo'? A él no le importas

El púgil mexicano no está interesado en convencer a sus detractores; asegura que si gana, sería el triunfo más importante de su carrera.

Estados UnidosActualizado a
¿Odias a 'Canelo'? A él no le importas
John LocherAP

La voz apenas se escucha. Es bajita. Pero las palabras de 'Canelo' Álvarez son claras y el púgil mexicano no está interesado en convencer a sus detractores la noche del sábado en la pelea por el título mundial de peso medio. Pero sí considera que derrotar a Golovkin sería el triunfo más importante en su carrera.

En una conferencia de prensa, en el Teatro KÀ del MGM Grand en Las Vegas, previa a la presentación oficial de la pelea, el polémico púgil tapatío se dijo concentrado en “GGG” y no en sus críticos.

“Los que no creen nunca van a creer, eso tenlo por seguro, y no me preocupo por ellos o si me ponen en el lugar en el que me tienen que poner”, dijo 'Canelo'. “Yo sé en dónde estoy y a dónde quiero ir. Esta pelea es muy importante para continuar con mi historia. Creo que después de esta pelea viene una segunda parte de mi carrera, pero realmente no me preocupo por lo que diga la gente”.

Dijo que espera a Golovkin “en su mejor forma para que no haya excusas”, y por ello aseguró estar muy bien preparado para el kazajo.

“En esta vida nada es imposible y menos en el boxeo. Hay que estar conscientes de eso. Golovkin es un peleador fuerte, con pegada respetable y nada es imposible en esta vida, pero realmente soy un peleador que piensa arriba del cuadrilátero, que se prepara 100% y eso reduce y minimiza las posibilidades [de Golovkin]”, comentó.

Saúl Álvarez fue vestido para la ocasión: un traje negro ajustado, camisa blanca y corbata negra. Todo un contraste con Golovkin, quien minutos después se presentó de pants y su inseparable gorra con la triple G.

“Siempre dice que no les importa el dinero, que lo único que les importa es la pelea, pero creo que todo lo que están hablando es para eso, para promover la pelea y que se venda y poder generar más dinero y poder sacar más provecho de esta pelea”, acusó Álvarez al equipo de “GGG”.

La estrategia cambiará para el sábado en la T-Mobile Arena, y “Canelo” sabe exactamente qué es lo que debe hacer para ganar en el mexicanísimo 15 de septiembre.

“Frecuencia de golpes. Creo que eso es lo que faltó [en el primer capítulo contra Golovkin], la frecuencia de golpes, rematarlo. Y es lo que vamos a hacer en esta pelea. Y, como lo he venido diciendo, vamos a trabajarlo para que se dé ese nocaut”, aseguró.

Y si el triunfo es para 'Canelo', el púgil mexicano sabe que estará en otro nivel y que su carrera dará un giro.

“Creo que sería la victoria más importante de mi carrera, sin duda, pero, si Dios quiere, me faltan muchos años y podrían venir más, pero sí, hasta el momento sería la más importante”, finalizó.