W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Aún incompleto, México llega mejor valuado que Estados Unidos

La Selección Mexicana tiene un valor de mercado mayor por 11.4 millones de dólares pese a las ausencias de Lozano, Gutiérrez y Ochoa.

MéxicoActualizado a
Aún incompleto, México llega mejor valuado que Estados Unidos
EFE / Mexsport

La Selección Mexicana terminará sus amistosos de esta Fecha FIFA de septiembre ante su rival de conferencia más importante, los Estados Unidos. El equipo tricolor y el de las barras y las estrellas tienen un amplio historial de enfrentamientos directos. Ahora, ambos llegan con un plantel renovado y joven que busca convertiste en el futuro de sus respectivos combinados nacionales. En esta ocasión los mexicanos llegan con mejor valor en el mercado, a pesar de las bajas que tendrán para este duelo.

Con los 21 elementos con los que todavía cuenta Ricardo ‘Tuca’ Ferretti para alinear en este partido, la Selección Mexicana alcanza un valor de 77 millones de dólares de acuerdo con el portal especializado Tranfermarkt. El elemento más valioso en este rubro es el delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez. El atacante de la Premier League está tazado en 17.3 millones de dólares. En contraparte, el jugador con menor valor es Gerardo Arteaga con 578 mil dólares.

Del lado de los estadounidenses, el equipo dirigido por Dave Sarachan tiene una cotización de 65.6 MDD, 11.4 por debajo del cuadro azteca. El jugador con mejor valoración con el que cuentan es John Anthony Brooks, el defensa central del Wolfsburg de la Bundesliga alemana. Su elemento menor valuado es el delantero Andrija Novakovich, también con un costo de 578 mil dólares.

Esta diferencia monetaria que existe entre ambos conjuntos sería más extensa si tomáramos en cuenta a Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Guillermo Ochoa, quienes volvieron con sus respectivos equipos tras la derrota ante Uruguay. ‘El Chucky’ (34.7 MDD), ‘El Guti’ (8.6 MDD) y ‘Pacomemo’ (4.6 MDD) le darían un valor total al ‘Tri’ de 124.9 Millones de dólares.

México y Estados Unidos se enfrentarán este martes 9 de septiembre del 2018 a las 19:30 horas en el Nissan Stadium de Nasville Tennessee.